X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ijj

"La suspensión de los atletas rusos en los JJ.OO. es una discriminación por motivos nacionales"

Publicado: 18 jun 2016 00:13 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 00:22 GMT

La legendaria pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva apelará a un tribunal de derechos humanos la desición del IAAF de suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos 2016.

La campeona olímpica rusa en salto con pértiga, Elena Isinbáieva
La campeona olímpica rusa en salto con pértiga, Elena IsinbáievaKai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

La decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de suspender a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos 2016 es "una discriminación por motivos nacionales", ha afirmado este viernes la doble campeona olímpica rusa en salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, a TASS.

Asimismo, 'la zarina de pértiga' prometió apelar a un tribunal de derechos humanos.

Según Isinbáyeva, la desición del IAAF supone "una violación de los derechos humanos". "Yo no callaré, tomaré medidas. Iré a la Corte de los derechos humanos. Voy a demostrar al IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que han tomado una decisión equivocada", declaró.

Este viernes el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha decidido no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso), lo que deja fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias