El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin considera "injusto" el veto a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Publicado:
El mandatario ruso espera encontrar una solución a la situación de los atletas olímpicos rusos y asegura que se fortalecerá la lucha contra el dopaje.
Putin considera "injusto" el veto a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Durante un discurso en Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este viernes de "injusta" la prohibición de participar a los atletas olímpicos rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

El mandatario ruso afirmó que no se siente ofendido por la sanción a los deportistas, y se comprometió a endurecer la lucha contra el dopaje y a encontrar una solución al problema con los atletas de Rusia.

"Espero que logremos encontrar una solución, pero eso no significa que vayamos a enfadarnos y decir que no vamos a combatir el dopaje. Al contrario, vamos a fortalecer esa lucha", recalcó Putin. "Cuento con que aún podamos llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y espero una respuesta apropiada del Comité Olímpico Internacional", añadió.

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos.

Este mismo viernes, el Consejo de la IAAF decidió suspender la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016 y no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7