X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4il7

¿Nueva Columbia? Washington lucha por convertirse en el 51 estado de EE.UU.

Publicado: 18 jun 2016 16:29 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 17:35 GMT

La iniciativa adquirió un nuevo impulso tras recibir el apoyo de Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

¿Nueva Columbia, Anacostia, Potomac o Douglass Commonwealth? El debate sobre el futuro nombre del potencial 51 estado de EE.UU. es uno de los temas que afrontan los residentes de Washington en su lucha por corregir lo que califican como una injusticia histórica, una situación excepcional en la que se encuentra la capital estadounidense. Ahora han organizado un convenio constitucional para abordar cuestiones sobre la autonomía del Distrito de Columbia, informa 'The Washington Post'.

Washington es la única capital del mundo cuyos residentes no tienen voto en el Congreso Nacional o Parlamento. Su delegada en el Congreso puede escuchar y a veces participar en los debates, pero no tiene derecho a votar en la Cámara de Representantes y su voz no cuenta cuando se abordan temas tales como una reforma fiscal, la decisión sobre si el país tiene que participar en una guerra o no y aún cuestiones que tienen que ver con la capital del país como tal.

A principios de junio el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, expresó su apoyo a los residentes del Distrito de Columbia al declarar que está a favor de su condición de estado. "El estado de Vermont que represento tiene más o menos la misma cantidad de residentes que Washington D.C.", subrayó Sanders, añadiendo que la única diferencia es que Vermont tiene dos senadores y un congresista con plenos derechos, mientras que el Distrito de Columbia no tiene ninguno. "Esto no tiene sentido", agregó el político, citado por 'The Nation'.

Los residentes de Washington sirven en el Ejército, participan como jurados y pagan impuestos como los demás. Y pese a ello ni siquiera tienen voto en el Congreso.

Hillary Clinton también apoyó a los residentes de Washington que resultan 'atrapados' en esta situación.

"Washington D.C. alberga a unos 700.000 estadounidenses, más que la población entera de varios estados. Los residentes de Washington sirven en el Ejército, participan como jurados y pagan impuestos como los demás. Y pese a ello ni siquiera tienen voto en el Congreso", escribió la precandidata demócrata en su artículo para 'The Washington Informer'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias