X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iri

¿Prolongará la UE las sanciones contra Rusia por otros seis meses?

Publicado: 21 jun 2016 10:32 GMT | Última actualización: 21 jun 2016 17:40 GMT

La semana pasada, el Consejo de la UE ya había prolongado las sanciones relativas a Crimea y Sebastopol (Rusia) durante 12 meses más, hasta el 23 de junio de 2017.

Emmanuel DunandReuters
Síguenos en Facebook

Los representantes permanentes de la Unión Europea en Bruselas han acordado prolongar las sanciones económicas contra Rusia por otros seis meses, hasta finales de enero del 2017, informa la agencia RIA Novosti.

"Podemos confirmar que el COREPER (Comité de Representantes Permanentes) acordó prorrogar las medidas restrictivas en relación con las acciones de Rusia en la desestabilización de Ucrania", afirmaron fuentes diplomáticas comunitarias.

Asimismo, la fuente señaló que la extensión de las sanciones, que expiran el próximo 31 de julio, aún debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, ha asegurado que los embajadores de la Unión Europea no han acordado prolongar las sanciones antirrusas. El jefe de la diplomacia lituana además agregó que "no todos los países están preparados para seguir implementando estas medidas" contra Rusia.

La semana pasada, el Consejo de la UE ya había prolongado las sanciones relativas a Crimea y Sebastopol (Rusia) durante 12 meses más, hasta el 23 de junio de 2017.

El Consejo indicó que esta decisión fue tomada "en el marco de la estrategia de no reconocimiento" de la reunificación de la península de Crimea con Rusia y que es vinculante "para todos los ciudadanos de la UE y empresas con sede en la UE".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en el 2014. Ese mismo año EE.UU., la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que por su parte respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias provenientes de esas naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias