El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shannon abre otro capítulo en la tórrida historia de diálogo con Venezuela

Publicado:
La turbulenta historia del diálogo entre EE.UU. y Venezuela inicia un nuevo capítulo con la llegada a Caracas del enviado por Washington, Thomas Shannon, quien tiene prevista una agenda de dos días en la capital suramericana.
Shannon abre otro capítulo en la tórrida historia de diálogo con Venezuela

El enviado de EE.UU. para abrir un canal de diálogo con Venezuela, Thomas Shannon, llegó este martes a Caracas con una agenda de dos días que iniciará con una reunión en el Palacio de Miraflores.

Shannon, quien funge como subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos, fue enviado por petición del secretario de Estado, John Kerry, luego de la invitación que extendiera el Gobierno de Venezuela, detalló el Departamento de Estado mediante un comunicado.

El pueblo de Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos

No obstante, en la víspera del encuentro hubo un momento amargo. En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones injerencistas e intervencionistas del representante de EE.UU. en el organismo, Michael Fitzpatrick, por intentar darle órdenes al gobierno de Venezuela.

"El pueblo de Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos. (...) Yo imagino que el embajador de EE.UU. habla por sí mismo. Y cuando pretende darme órdenes, por favor, liberen ustedes a los presos de conciencia que ustedes tienen, ¿con qué moral nos vienen a hablar de derechos humanos a nosotros?", reclamó la canciller, refiere El Mundo

Rodríguez reiteró que esperaba que esas declaraciones fueran a título personal porque no se correspondían con la voluntad de diálogo expresado por Kerry la semana pasada, en la reunión privada que sostuvieron al margen de la 46 Asamblea General de la OEA.

Kerry, quien aseguró en esa oportunidad que la reunión con la diplomática venezolana no fue cálida sino respetuosa, dejó claro que en el marco de la ruta para buscar la distensión abordarán una "agenda más completa" que "ayude a ir más allá de la vieja retórica".

El presidente Nicolás Maduro, en un acto de masas que culminó este martes en el Palacio de Miraflores, señaló que el encuentro con Shannon se realizará "en las próximas horas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7