"Seguimos trabajando con la comunidad internacional para alcanzar un acuerdo negociado que deje a Saddam fuera del poder", ha declarado este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una entrevista que ha concedido a la CBS.
De este modo, el político ha confundido al que fuera líder de Irak, Saddam Hussein, ejecutado en 2006, con el actual presidente de Siria, Bashar al Assad. "Dejar a Assad fuera del poder", corrigió a Biden el periodista Charlie Rose. "Assad, disculpe", respondió el vicepresidente, quien bromeó con el hecho de que había tenido "un lapsus freudiano".
Las autoridades norteamericanas han declarado en repetidas ocasiones que la solución a la catástrofe política y social que vive Siria pasa por que se produzca un cambio en el Gobierno del país.
Por su parte, Rusia se opone a la idea norteamericana de derrocar al mandatario al que eligieron la mayoría de los ciudadanos sirios. Además, Moscú colabora con Damasco en la lucha contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos terroristas.