X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j00

Putin: "Acusar a Rusia después del 'Brexit' es una muestra de poca cultura política"

Publicado: 24 jun 2016 12:43 GMT | Última actualización: 25 jun 2016 01:00 GMT

"Las afirmaciones de Cameron de que Rusia estaba interesada en el 'Brexit' fueron un intento de influir en los electores", ha explicado Putin.

Sergey GuneevSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso ha rechazado las acusaciones contra Rusia y su supuesto interés en la victoria del 'Brexit' en el Reino Unido, informa TASS. "Las afirmaciones de Cameron de que Rusia estaba interesada en el 'Brexit' fueron un intento de influir en los electores", ha explicado Putin.

Aparentemente, los británicos no están satisfechos con la situación en la esfera de seguridad y los problemas se han agudizado últimamente por el flujo migratorio

"Nadie tiene derecho a acusar a Rusia después del 'Brexit'. Es una muestra de poca cultura política", opina el presidente ruso.

"Es una decisión de los británicos, no nos metemos en eso ni tenemos planes de hacerlo. Resulta obvio que ningún país tiene ganas de mantener las economías débiles de otros estados". Entre otras razones que el Reino Unido puede tener para abandonar la UE, Putin señaló su desilusión por el sistema de seguridad europeo. "Aparentemente, los británicos no están satisfechos con la situación en la esfera de seguridad y los problemas se han agudizado últimamente por el flujo migratorio".

Putin no cree que el 'Brexit' afecte a la política europea de las sanciones contra Moscú y explica que "Rusia analizará el procedimiento formal de la salida del Reino Unido de la UE para aliviar las consecuencias negativas para su economía". El líder ruso tampoco espera una "catástrofe global en los mercados".

A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha negado a opinar sobre las declaraciones de varios representantes públicos occidentales que afirman que el Gobierno ruso se alegra del 'Brexit'"No comento casos médicos", dijo.

A su vez, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha recordado que el 'Brexit' es un asunto interno de los británicos, pero "que tiene importancia no solo para ese país y la UE, pues influye en la economía mundial". "No nos alegra ese hecho", ha añadido Medvédev. "Se trata de riesgos adicionales para la economía mundial y, por lo tanto, para la nuestra". 

En los últimos días, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, había afirmado que el presidente ruso Vladímir Putin "se alegraría" del triunfo de los partidarios de abandonar la UE.

Además, el exembajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul, se refirió este jueves a una victoria del 'Brexit' en el referéndum británico como la "victoria de la política exterior de Putin".

El 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos. En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias