X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j03

"Señores, no pueden tapar tan claramente con la palabra 'Rusia' sus errores"

Publicado: 24 jun 2016 13:13 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:40 GMT

"No me sorprenderá si en lugar de términos referentes a países concretos como el 'Grexit' y el 'Brexit' aparece pronto una noción universal como 'Whoexit?'", señala la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

Si Europa sigue "un par de años más renunciando a su soberanía en la toma de decisiones independientes en los asuntos internacionales y llevando a cabo una política de sanciones", creará las condiciones para más referendos como este y de otra naturaleza en su territorio, ha escrito María Zajárova en su cuenta de Facebook.

En su mensaje, Zajárova ha recordado a "aquellos que son capaces de pensar y analizar de forma independiente" que durante los últimos años "Bruselas y Londres han seguido exclusivamente la estela de la política estadounidense".

Bruselas y Londres han seguido exclusivamente la estela de la política estadounidense

Por el contrario, las veces que Europa hizo caso a Rusia, como, por ejemplo, en lo inadmisible de la invasión de Irak o en la necesidad de alcanzar una solución política a la cuestión del programa nuclear iraní, se llevó el gato al agua, "a diferencia de aquellos que siguieron pasivamente a Washington", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores.

Asimismo, Zajárova se ha mostrado sorprendida por la evaluación de los resultados del referéndum británico por parte de algunos representantes oficiales del Reino Unido, como el canciller Philip Hammond, quien "expresó la esperanza de que el 'Brexit' no suavice el régimen de sanciones contra Rusia".

A Rusia "no la van a dejar en paz", ha lamentado Zajárova. "Pero señores, no pueden tapar tan claramente con la palabra 'Rusia' sus errores", ha agregado en alusión a los líderes occidentales.

"Y ahora, un consejo a la élite política británica: intenten comenzar a respetar a los británicos al menos en la misma medida en que Rusia respeta las decisiones de este pueblo, sin interferir en los asuntos internos del Reino Unido", ha sostenido la portavoz oficial de la Cancillería rusa.

"No me sorprenderá si en lugar de términos referentes a países concretos como el 'Grexit' y el 'Brexit' pronto aparece la noción universal de 'Whoexit?'", ha concluido Zajárova.

Lavrov califica de "casos médicos" a quienes dicen que Moscú se alegra del 'Brexit'

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia ha respondido con dureza a responsables políticos occidentales sobre sus arbitrarias declaraciones sobre el supuesto regocijo de Moscú con el resultado del referéndum en el Reino Unido. "No comento casos médicos", cita la agencia de noticias RIA Novosti al ministro ruso.

La victoria de los partidarios del 'Brexit' es una "cuestión interna del pueblo británico", ha declarado el canciller. "Tenemos los datos aritméticos del referéndum; es la voluntad de los británicos", ha comentado.

Este 23 de junio la mayoría de los británicos se pronunció a favor de la salida de su país de la UE en el histórico referéndum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias