X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j5t

Moscú responde a la ministra alemana que quiere recibir datos sobre las tropas rusas

Publicado: 27 jun 2016 05:17 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 05:19 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia tampoco está de acuerdo con su tesis de la naturaleza defensiva de la OTAN.

Eduard KorniyenkoReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha expresado su sorpresa por unas declaraciones de la ministra de Defensa alemana, que pidió a Rusia que rinda cuentas ante la OTAN sobre sus tropas, según TASS.

¿Es capaz Ursula von der Leyen de explicar a todo el mundo de quién se defendía la OTAN en Yugoslavia y Libia?

"Las declaraciones de la ministra de Defensa de Alemania nos han sorprendido, como mínimo. Quizá no sepa que desde hace ya dos años informamos voluntariamente por canales diferentes a nuestros socios europeos sobre todas las pruebas y ejercicios a gran escala, algo a lo que no estamos obligados según la Convención de Viena. También informamos, por cierto, a los agregados militares, entre ellos al alemán, de nuestra última prueba del Ejército", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

Ursula von der Leyen declaró el 26 de junio que "sería bueno que en el marco de la OSCE la OTAN y Rusia informaran públicamente sobre los movimientos y el número de sus tropas. La OTAN —que es una alianza exclusivamente defensiva— lo propuso hace ya mucho tiempo".

Ígor Konashénkov tampoco hizo caso omiso al hecho de que la ministra calificara a la OTAN de "alianza exclusivamente defensiva".

"En cuanto a la tesis de que la naturaleza de la Alianza es defensiva cabe recordar los dramáticos resultados de las operaciones de la OTAN en Yugoslavia y Libia. ¿Es capaz Ursula von der Leyen de explicar a todo el mundo de quién se defendía la OTAN en esos países?", preguntó el general.

"No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa"

"No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa. No fue Rusia la que amenazó a la OTAN y a cada uno de sus miembros, sino viceversa. No fue Rusia la que disuadió a países de todo el mundo a interactuar con la OTAN, sino viceversa. Ahora, al darse cuenta de la falsedad de la ruta elegida, es decir, la falta de cooperación, la Alianza decidió 'instar a Rusia a la cooperación'", señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

De acuerdo con la portavoz gubernamental, por esta razón no ha habido diálogo político durante dos años y anteriormente se había visto interrumpido. "Si la OTAN está a favor de un diálogo político, de la cooperación con Rusia, a la que no considera como una amenaza y exige de ella lo mismo, ¿por qué la Alianza no se decidió a unir fuerzas con nuestro país en la lucha, no contra un enemigo potencial, sino con uno real, y que avanza de forma activa como lo es el Estado Islámico?", se preguntó Zajárova.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias