El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado ruso: "Las palabras de la OTAN son retóricas y sus acciones son muy diferentes"

Publicado:
El diputado ruso Alexéi Pushkov ha comentado las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre el deseo de la alianza atlántica de dejar atrás la guerra fría.
Diputado ruso: "Las palabras de la OTAN son retóricas y sus acciones son muy diferentes"

El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, considera "retóricas" las palabras del secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando expresa el deseo de la alianza atlántica de dejar atrás la guerra fría.

"Hace poco, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: 'La Guerra Fría es historia, y queremos que siga siéndolo'", ha recordado Pushkov durante una sesión plenaria de la Duma Estatal, recoge TASS.

"Sin embargo, por desgracia, esto es retórica, y las acciones de la OTAN son muy diferentes", ha lamentado el diputado.

En este sentido, Pushkov ha recordado la atracción de cada vez más Estados a la OTAN "no es historia", como tampoco lo es la creación de las bases de defensa antimisiles en Polonia y Rumanía

Por desgracia, la dura campaña contra Rusia que se está llevando a cabo en los países de la OTAN tampoco es historia

"El despliegue de cerca de 4.000 militares de la OTAN en Polonia y los países bálticos tampoco es, por desgracia, historia", como tampoco "el fortalecimiento de la presencia militar de EE.UU. en Europa del Este", ha agregado Pushkov.

"Desgraciadamente la dura campaña contra Rusia que se está llevando a cabo en los países de la OTAN tampoco es historia", ha concluido el director del Comité.

La Cámara Baja del Parlamento ruso se prepara para adoptar una declaración que insta a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la OSCE, así como a los parlamentos nacionales de los Estados de los Balcanes, a intensificar el diálogo en relación con el peligro que representa el despliegue de la defensa antimisiles de EE.UU. en Europa oriental y suroriental.

Putin: "La OTAN está intensificando su retórica agresiva y Rusia tomará medidas"

"La OTAN está intensificando su retórica agresiva y fortaleciendo sus actividades agresivas cerca de nuestras fronteras. En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a la solución de los problemas asociados con el aumento de las capacidades de defensa de nuestro país", ha declarado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso pronunciado en la Duma, informa RIA Novosti.

Además, el líder ruso ha señalado la necesidad de crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos los Estados. "Es necesario crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos e independiente de los bloques. Rusia está dispuesta a discutir esta importante cuestión y ha declarado en repetidas ocasiones su disposición a entablar un diálogo", ha afirmado Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7