X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j6q

La defensa de Snowden buscará el perdón de Obama

Publicado: 27 jun 2016 12:14 GMT

"Vamos a iniciar un proceso muy fuerte entre el día de hoy y la expiración de este Gobierno", afirmó un abogado de Edward Snowden.

Mark BlinchReuters
Síguenos en Facebook

Los letrados de Edward Snowden están planeando aumentar la presión sobre el Gobierno estadounidense para que indulte al exténico de la CIA, que reveló al mundo la existencia de un amplio programa de vigilancia digital de los servicios secretos estadounidenses.

"Vamos a iniciar un proceso muy fuerte entre el día de hoy y la expiración de este Gobierno, ya que es uno de los casos raros para los que sí que existe el poder de perdón", ha explicado Ben Wizner, el principal asesor legal de Snowden, a la revista 'New York'

El abogado cree que hay más oportunidad de llamar la atención sobre el asunto en septiembre, cuando debe salir a la luz la película biográfica sobre Snowden, rodada por el reconocido director Oliver Stone.

"No se trata de alguien que no ha violado la ley, sino de alguien que sí lo ha hecho pero hay razones extraordinarias para no aplicar la ley contra ella", comentó Wizner.

Además de poner las esperanzas en el presidente Barack Obama, considerado la mejor opción para Snowden, el grupo de letrados también se están preparando para otros escenarios.

Uno de ellos sería un juicio justo, algo que Snowden aceptaría si no fuera porque la Ley de Espionaje priva al acusado del derecho a un jurado.

"Quieren meter a alguien entre rejas de por vida por algo que incluso la gente cercana a la Casa Blanca reconoce como un tema de discusión necesaria en nuestro país", comentó Snowden, quien permanece refugiado en Rusia desde 2013.

En junio de 2013 Snowden entregó a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' una serie de materiales secretos sobre programas de vigilancia de los servicios especiales de EE.UU. y del Reino Unido en Internet.

El 21 de junio de aquel año EE.UU. acusó al exempleado de la CIA y la NSA de malversación de bienes del Estado y revelación de secretos nacionales. Con todos los cargos Snowden puede enfrentarse a hasta a 30 años de prisión e incluso a la pena de muerte. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias