X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j8y

Ministro de Economía del Reino Unido: "Tenemos que aumentar impuestos y recortar gasto público"

Publicado: 28 jun 2016 07:35 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 08:11 GMT

Tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio, el Reino Unido ya anuncia sus primeros ajustes económicos.

Richard PohleReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ha anunciado este martes que Londres tendrá que elevar los impuestos y reducir el gasto público tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el 23 de junio.

"Estamos en un prolongado período de ajuste económico en el Reino Unido, nos estamos ajustando a la vida fuera de la UE y no va a ser tan económicamente de color de rosa como dentro de ella", ha declarado Osborne a una de las cadenas de radio de la BBC, citado por ITV News. "Creo que podemos proporcionar un plan claro", ha añadido.

"Tendremos que proporcionar seguridad fiscal a la gente, mostrar al país y al mundo que el Gobierno puede vivir dentro de sus posibilidades", ha señalado el ministro de economía del Reino Unido.

Primeras consecuencias tras el 'Brexit'

Nos estamos ajustando a la vida fuera de la UE y no va a ser tan económicamente de color de rosa como dentro de ella

Tras el triunfo del 'Brexit' el Reino Unido ya sufre las primeras consecuencias. Los mercados europeos han incrementado sus pérdidas mientras que la libra esterlina ha alcanzado su nivel más bajo en casi 31 años al cotizarse a 1,32 dólares estadounidenses. 

"Todavía estamos esperando la caída de otro 10% de la libra frente al dólar en los próximos meses ya que los datos confirman que las expectativas de la desaceleración de la economía y la política monetaria aumentan", afirmó Jeremy Cook, economista jefe de la compañía de intercambio World First.

Además, el desplome en la Bolsa de Londres ha hecho temblar a gigantes bancarios e inmobiliarias. De este modo, las acciones del banco británico Barclays y el Royal Bank of Scotland (RBS) cayeron este lunes más de un 10,3% y el 15% respectivamente en la Bolsa de Londres, lo que provocó la suspensión automática temporal de su compraventa. 

"Debemos actuar para impedir que más países salgan de la Unión Europea"

La canciller alemana, Angela Merkelha afirmado que es necesario actuar para evitar que otros miembros de la Unión Europea salgan del bloque ya que no es el momento "apropiado" para acelerar la cooperación entre los Estados miembros de la eurozona. En cambio, la Unión Europea debe actuar sobre las preocupaciones de la población, como asegurar las fronteras del bloque, crear puestos de trabajo y mejorar la seguridad interior.

Por su parte, el primer ministro de Italia aseguró que "nos encontramos ante un acontecimiento histórico y quien busque minimizarlo o utilizarlo en su propio interés va a cometer un error político".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias