X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jag

El descontento en Brasil por Michel Temer crece al 70%

Publicado: 28 jun 2016 15:57 GMT

Los sondeos muestran que la desaprobación del presidente interino aumentó más de un 10% en solo tres meses.

El presidente de Brasil, Michel Temer, se retira tras un discurso en el Palacio Planalto, en Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, se retira tras un discurso en el Palacio Planalto, en Brasilia.Ueslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

La esperanza de una mejora en las condiciones de vida que generó en parte de la población brasileña la llegada de Michel Temer a la presidencia, han comenzado a desmoronarse en solo unos meses. Según la última encuesta realizada por una consultora privada, la imagen negativa del mandatario ya alcanza los niveles del Gobierno anterior.

Mientras las manifestaciones contra su Administración se sucedieron por todo Brasil desde su misma asunción, el Instituto Ipsos ha publicado un último sondeo de opinión, según el cual el 70% de los consultados rechaza a Temer.

El descontento no ha dejado de aumentar en los últimos meses, pasando del 61% en febrero al 67% de desaprobación en mayo, publica el portal 'Estadao'.

Además, el porcentaje de quienes consideran equivocado el rumbo del país ha pasado del 88 al 89% en el último mes. No en vano, sus detractores ven casi su gestión como casi una prolongación de la de Dilma Rousseff, por lo que ya lo llaman 'Demer'.

Mientras aumenta la desaprobación de Temer, la investigación contra Rousseff en el Senado comenzó con un guiño hacia la presidenta desplazada, ya que, según un peritaje realizado por especialistas independientes a petición de la defensa, no hay pruebas que demuestren que la mandataria participara en las maniobras fiscales que derivaron en la apertura del juicio de destitución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias