X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jbx

'Salir de la cárcel': Para Rupert Murdoch, el Reino Unido se liberó al separarse de la Unión Europea

Publicado: 29 jun 2016 05:28 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 05:29 GMT

El magnate de los medios celebró el resultado del referendo británico y vaticinó un pronto acuerdo comercial entre Londres y EE.UU.

Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

Mientras el Reino Unido comienza a desandar el proceso de separación de la Unión Europea, el magnate australiano de los medios Rupert Murdoch afirmó que el resultado del 'Brexit' es "maravilloso". "Fue como una fuga de prisión. Estamos afuera", dijo.

En una cumbre de negocios convocada por 'The New York Times', el dueño de los diarios ingleses 'Times', 'The Sun' y el estadounidense 'Wall Street Journal', se manifestó a favor de la separación del Reino Unido del resto de Europa, algo que había evitado previo a la votación, aunque 'The Sun', el diario de mayor tirada en el Reino Unido, tomó una marcada postura antieuropea, publicó el portal 'The Guardian'.

Incluso, tras la derrota de Inglaterra ante Islandia por la Eurocopa 2016, hasta se permitió una metáfora futbolística: según dijo, el 'Brexit' es como Islandia, es decir, un equipo que juega para ganar; mientras que la opción contraria era como Inglaterra, "jugadores excesivamente pagados que se espera que sean buenos".

Murdoch también aseguró que si el conservador exalcalde de Londres Boris Johnson no cumple con sus promesas de campaña en asuntos clave, como la inmigración, daría lugar a "otra sangrienta revuelta".

En tanto, con respecto a la relación entre EE.UU. y el Reino Unido, el magnate manifestó que no tardará el inicio de la negociación de un acuerdo comercial; mientras que también elogió al candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, a quien definió como un "hombre muy capaz".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias