X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jby

Atentados en Estambul: "Vi a un terrorista con AK-47 disparándole a la gente"

Publicado: 29 jun 2016 05:59 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 06:00 GMT

Testigos de los ataques en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul (Turquía) han comentado a RT las escalofriantes escenas que debieron presenciar en primera persona.

Una ventana rota en el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, tras las explosiones, el 29 de junio de 2016.
Una ventana rota en el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, tras las explosiones, el 29 de junio de 2016.Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Ahmed Furkan Gurtuna, un policía de tránsito en el principal aeropuerto internacional de Estambul, se encontraba en la zona de control de pasaportes en el momento del ataque. "Vi cómo un terrorista entró en el aeropuerto, tenía un AK-47 y disparó contra los civiles… Los policías querían matarlo y después de esto oí una explosión", comentó a RT.

Vi cómo los heridos caían ante mis ojos, cuatro personas cayeron al piso, estaban desgarrados.

En lo que concierne al nivel de seguridad en el aeropuerto Ataturk, Gurtuna señaló que el lugar es bastante seguro e indicó que no sabía qué llevó a que se produjera este hecho. "Algunos terroristas […] quieren atacar y eso sucedió", sostuvo. No obstante, los atacantes casi lograron alcanzar los puestos de control de seguridad y pese a que la Policía disparó contra ellos, uno consiguió detonar su artefacto explosivo.

Una mujer que fue testigo de lo sucedido escapó por poco del destino de las víctimas y recordó los detalles escalofriantes del ataque que presenció. "Vi como los heridos caían ante mis ojos, cuatro personas cayeron al piso, estaban desgarrados", afirmó. "Mientras los atacantes sembraban caos y pánico disparando contra la multitud, la gente buscaba un lugar seguro pero apenas lo podía encontrar", reveló otro testigo.

"Estábamos trabajando en nuestra oficina, era mi turno de noche y primero oímos unos 10 disparos, luego la primera explosión. Salimos de la oficina e intentamos escapar, después explotó la segunda bomba y luego todos estaban atemorizados", comentó uno de los empleados del aeropuerto.

El periodista Alaattin Kilic describió los sentimientos que prevalecían en el lugar de los hechos como un "drama total". "Hay tantas personas que se desmayan ahora mismo y el estado de ánimo aquí es un drama total", comentó. "Se puede ver a muchos que lloran la pérdida de sus seres queridos", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias