X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jl8

"UE, te quiero": Decenas de miles de británicos marchan en protesta por los resultados del 'Brexit'

Publicado: 2 jul 2016 10:21 GMT | Última actualización: 3 jul 2016 03:12 GMT

Bajo el lema "Marcha por Europa", los organizadores exigen una reconsideración de los resultados del referéndum que dio la victoria a quienes quieren la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Paul HackettReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado miles de personas han salido a marchar en el centro de Londres desde el Park Lane hasta la plaza del Parlamento con el fin de protestar contra los resultados del referéndum sobre el 'Brexit'. 

Bajo el lema "Marcha por Europa", los organizadores exigen una reconsideración de los resultados del referéndum, invitando al Parlamento británico a no olvidar las necesidades de las generaciones más jóvenes que en su mayoría votaron para permanecer en la UE.

"Esperanza en lugar de odio" y "UE, te quiero" son algunos de los cánticos de la multitud, junto a pancartas donde se pide al Parlamento que "use su soberanía para salvar a Reino Unido de la crisis".

La marcha tiene lugar después de otra concentración similar convocada a principios de esta semana en la Plaza de Trafalgar, que fue cancelada debido a las fuertes lluvias, pero que sin embargo reunió a decenas de miles de personas.

Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum la semana pasada en el que los partidarios del 'Brexit' sumaron el 52% de los votos.

El apoyo en áreas urbanas y entre los jóvenes fue significativamente menor, y en la capital la permanencia en la UE fue respaldada por el 60% de los votantes. 

Niklas HALLE'NAFP

El sociólogo y analista de política británica Robert Duif, asegura que tras la derrota de Cameron en el referéndum, tras la cual el primer ministro dimitió de su cargo, "se ha desatado una guerra dentro del partido conservador para definir quién va a negociar" la salida de la Unión Europea.

"No creía que mi voto contaría"

El 24 de junio varios medios de comunicación se hicieron eco de que muchos votantes que apoyaron el 'Brexit' ahora se arrepienten de haber tomado una decisión poco meditada a la hora de decidir el futuro de la nación.

La intención de abandonar la UE ya ha provocado la próxima dimisión del primer ministro David Cameron y la activación de los independistas en Escocia e Irlanda del Norte.

Al observar el hundimiento de la economía global provocada por la victoria del 'Brexit', muchos cibernautas lamentan ahora su decisión impulsiva sin haber estudiado a fondo sus posibles consecuencias.

"Voté a favor del 'Brexit' para ayudar a nuestra economía. Sin embargo, la libra se ha desplomado e inmediatamente lamenté mi decisión. ¡Además, Farage es un mentiroso!", escribió en Twitter uno de los votantes.

Niklas HALLE'NAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias