El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Errática, incontrolable y violenta": un libro saca a la luz los trapos sucios de Hillary Clinton

Publicado:
"Su estilo de liderazgo –volcánico, impulsivo y desdeñoso con las normas– no ha cambiado en nada", denuncia el autor del libro, un exoficial del Servicio Secreto de Bill Clinton.
"Errática, incontrolable y violenta": un libro saca a la luz los trapos sucios de Hillary Clinton

Un exagente del Servicio Secreto estadounidense, Gary Byrne, ha publicado un polémico libro en que revela detalles escandalosos sobre Hillary Clinton, su relación con su esposo Bill y el personal de la Casa Blanca.

El volumen 'Crisis of Character: A White House Secret Service Officer discloses his firsthand experience with Hillary, Bill, and how they operate' llegó a las librerías el pasado 28 de junio. El autor describe a Hillary como "errática, incontrolable y en ocasiones violenta" durante su época como primera dama y confiesa que todo lo que vio en los años 90 "le volvió loco", recoge el portal Page Six.

Obscenidades y peleas con Bill Clinton

Según Byrne, la que ahora es candidata a la presidencia de EE.UU. le gritaba constantemente "obscenidades a su marido, al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca", y los agentes incluso consideraron la posibilidad de proteger a Bill Clinton de su mujer "físicamente".

El autor recuerda que un día los Clinton tuvieron un "encuentro violento" justo antes de un discurso presidencial de Bill Clinton. En otra ocasión, Byrne vio al entonces mandatario con "un ojo morado" después de una pelea con Hillary.

La idea de que la señora Clinton se puede convertir en la presidenta de EE.UU., después de lo que he observado los ocho años que trabajé con ellos me asusta

La candidata del Partido Demócrata "sencillamente carece de la integridad y el temperamento" para ser presidenta, asegura el autor del libro, quien revela también que Hillary trató de expulsar al Servicio Secreto de la Casa Blanca.

"En el fondo de mi alma sé que lo que digo es cierto", expresa Byrne, agregando que con este intento de Hillary de convertirse en presidenta se ha dado cuenta de que "su estilo de liderazgo –volcánico, impulsivo, activado por aduladores y desdeñoso con las normas establecidas para todos los demás– no ha cambiado en nada".

"La idea de que se pueda convertir en la presidenta me asusta"

"La verdad es que nunca pensé que contaría esta historia, esta parte de mi vida", relata Gary Byrne a Boston Herald Radio. Sin embargo, señala, "en el último par de años, las cosas han cambiado".

"La idea de que la señora Clinton se pueda convertir en presidenta de EE.UU. después de lo que he observado los ocho años que trabajé con ellos me asusta", confiesa Byrne, quien explica que lo único que pretende con su libro es que "los estadounidenses sepan la verdad" antes de votar.

A su vez, representantes de la campaña presidencial de Hillary Clinton tacharon el libro de otro intento "sin sentido" de manchar la imagen de la exsecretaria de Estado en plena cuenta atrás para las elecciones.

"Un monstruo ártico épicamente abusivo"

Este no es el primer libro que revela el 'lado oscuro' de Hillary Clinton. En este sentido, en el libro 'First Family Detail' de 2015, donde varios agentes activos y jubilados del Servicio Secreto de EE.UU. valoran el comportamiento de los presidentes estadounidenses y sus familias, Clinton es descrita como "un monstruo ártico épicamente abusivo".

"Cuando está en público, Hillary sonríe y actúa con gracia. En cuanto desaparecen las cámaras, su personalidad enojada, su maldad e imperiosidad se hacen evidentes", explicó el autor del libro Ronald Kessler.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7