X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4imj

¿Es la política exterior de Clinton más "aterradora" para los estadounidenses que la de Trump?

Publicado: 19 jun 2016 08:57 GMT

La política de permanencia en la OTAN y su sistema de alianzas podrían entrañar para EE.UU. un riesgo mayor de sufrir un ataque nuclear en caso de conflicto, según 'The National Interest'.

Aaron JosefczykReuters
Síguenos en Facebook

La matanza de 49 personas en club nocturno de la ciudad estadounidense de Orlando ha reforzado la necesidad de discutir a nivel gubernamental hacia dónde debe dirigirse la política exterior de EE.UU., sostiene 'The National Interest', subrayando al mismo tiempo que las propuestas de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, parecen "más aterradoras" que la del contrincante republicano Donald Trump.

Mientras Trump asegura que no descarta reducir los gastos de EE.UU. en la OTAN e incluso alerta de su posible desintegración, Clinton tacha estas declaraciones de amenaza para el país y proclama la necesidad de continuar con la actual política exterior. En este sentido, la publicación estadounidense denuncia que durante mucho tiempo la política exterior de EE.UU. ha encubierto el peligro que se cierne sobre sus ciudadanos bajo una ilusión de seguridad creada por las alianzas internacionales.

En este contexto, 'The National Interest' explica en su artículo que si alguno de los muchos de los aliados de Washington que poseen armamento nuclear iniciara un conflicto con otras potencias nucleares, como Rusia o China, bien fuera a causa de un pequeño incidente, EE.UU., básicamente, sería responsable de defenderlos por su alianza con ellos; un escenario que -sugiere la publicación- invitaría a lanzar armas nucleares sobre territorio estadounidense.

"Si esa política ya era irracional en sí misma durante la Guerra Fría, continuar con ella lo ha sido más desde que aquel conflicto terminó", afirma el artículo, recordando que es Hillary Clinton la que ha tachado de peligrosa la política exterior de Donald Trump.

Según 'The National Interest', Hillary Clinton "fue irónica como nunca antes al centrarse en las declaraciones del candidato republicano, que se pronunció acerca de que tanto Japón y Corea del Sur deben defenderse solos y no depender de EE.UU.", ya que ella declaró que "alguien como Trump" no debería tener acceso a los códigos de acceso a armas nucleares.

A su vez, el artículo se recuerda que, con una deuda nacional de 19 billones de dólares, Estados Unidos no puede permitirse una política exterior que le obligue a perpetuar los acuerdos de defensar de su amplio número de aliados y sus cientos de bases militares por todo el planeta. Por esa razón, concluye la publicación, las propuestas de Trump tienen sentido, más allá de lo "inconsciente" que supone "poner a los ciudadanos y soldados estadounidenses bajo un riesgo innecesario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias