Temas

Masacre en un club gay de Orlando

Publicado:
Masacre en un club gay de Orlando

Un gran tiroteo en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos, informa la cadena televisiva local Wesh citando fuentes policiales. Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. 

Todo sobre este tema

El FBI detiene a la viuda del autor de la masacre de Orlando
El FBI ha detenido a Noor Salman, la viuda del autor del tiroteo que se cobró la vida de 49 personas en una discoteca en Orlando (Florida, EE.UU.). La mujer está acusada de complicidad y obstrucción a la Justicia. Según su testimonio, llevó a su marido al lugar de la tragedia y después huyó a San Francisco. Noor Salman también confesó el año pasado haber acompañado a su esposo a comprar municiones. Este martes la acusada comparecerá ante un juez federal para responder por los delitos.
Un 'hacker' que publica contenido gay en las cuentas del EI revela sus motivos
El pirata informático apodado WauchulaGhost publica contenido gay en las cuentas relacionadas con el Estado Islámico en solidaridad con las víctimas de la matanza en Orlando.
La Policía estuvo 20 minutos inactiva mientras Omar Mateen disparaba
Un agente confiesa que no disparó ni una bala contra el autor de la matanza del club gay Pulse y que solo estuvo esperando por si salía de los servicios.
¿Por qué prohibir las armas en EE.UU. no habría evitado la masacre de Orlando?
Omar Mateen había adquirido su arsenal mortal legalmente, de acuerdo con el derecho que le garantiza la segunda enmienda de la Constitución de EE.UU.
FBI: El asesino de Orlando estuvo en la discoteca antes de cometer la masacre
Según los investigadores, el asesino salió del local para regresar armado varias horas después.
El presunto amante del asesino de Orlando afirma que la matanza fue "una venganza"
"Odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", confesó el hombre, que dice haber mantenido una relación de amigos "con beneficios" con Mateen.
El asesino de Orlando compró 9.000 dólares en joyas días antes de la masacre
Las adquirió en una joyería situada cerca de una tienda de armas donde se negaron a venderle armamento por su comportamiento sospechoso.
"Nunca pensé que moriría justo delante de mis ojos": Un superviviente de Orlando llora a su madre
Brenda McCool, madre de 11 hijos, estaba bailando con su hijo cuando comenzó el tiroteo.
La propuesta de prohibir la venta de armas a terroristas fracasa en el Senado de EE.UU.
La iniciativa ha sido promovida por una senadora demócrata y criticada duramente por sus opositores republicanos.
El FBI revela las últimas palabras del tirador de la masacre de Orlando
El tirador estuvo enviando varios mensajes a través de Internet desde el interior del club gay Pulse en los que manifestaba su apoyo a grupos yihadistas.
Apenas media hora de espera para comprar el rifle de la matanza de Orlando
Periodistas del diario digital The Huffington Post solo tuvieron que esperar 38 minutos para adquirir en Orlando un rifle AR-15, el arma que empleó el autor de la matanza en el club gay Pulse.
Un impactante video grabado en el baño del club de Orlando durante la masacre
Hasta treinta personas permanecieron escondidas durante cuatro horas en el baño del club atacado, intentando guardar silencio en medio del tiroteo.
Ataque de Orlando: ¿descubierta una nueva bandera falsa?
¿Son los modernos terroristas aficionados a los Medios por lo que llaman al 911 para informar con antelación de sus fechorías? ¿Son los modernos terroristas de tan alta educación que llevan sus pasaportes a los lugares donde cometen atentados?
Anonymous 'hackea' con contenido gay y pornografía las cuentas de Twitter de partidarios del EI
Tras la masacre de Orlando, varios 'hackers' de este colectivo han publicado contenido a favor del colectivo homosexual en las cuentas de Twitter de 200 personas afines al Estado Islámico.
"El atacante de Orlando no es hijo del Estado Islámico, sino de EE.UU."
La ideología "retorcida que alimenta la obsesión de EE.UU. por violencia, poder y dominación" está directamente relacionada con la masacre de Orlando, opina el escritor y analista político John Wight.