X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jsk

"Es por lo que hemos votado": Aumentan los ataques xénofobos en el Reino Unido tras el 'Brexit'

Publicado: 5 jul 2016 14:18 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 18:48 GMT

Los abusos de tinte racista contra la comunidad española y polaca son los que más repercusión han tenido.

"Es por lo que hemos votado": Aumentan los ataques xénofobos en el Reino Unido tras el 'Brexit'Neil HallReuters
Síguenos en Facebook

Los informes policiales indican que los delitos por motivos xenófobos han aumentado en el Reino Unido tras el voto del 'Brexit'. Distintas minorías étnicas y religiosas, entre ellas las comunidades polaca y española, han denuciado casos de acoso.

Entre los incidentes de corte racista se encuentran un ataque contra un restaurante español —que acabó con los cristales rotos— y unos mensajes amenazantes en las paredes de un colegio y en el Centro Cultural Polaco de la capital británica.

Además, forman parte de los abusos contra los ciudadanos oriundos de otros países la difusión de folletos xenófobos en automóviles y propiedades en ciudades como Huntingdon (Cambridgeshire). 

En primera persona

Frente a estos acontecimientos, RT contactó con Jesús Miguel Ruiz, un inmigrante español que trabaja en una compañía de reparto de muebles y que sufrió un incidente. Ruiz relata que, tras aparcar su furgoneta mientras realizaba una entrega, tanto él como sus compañeros de trabajo fueron asediados por un ciudadano británico, que pretendía que retiraran el vehículo para que su mujer pudiera pasar. Ante la insistencia, mientras que el jóven español y sus colegas se ubicaban en otro lugar, ese hombre le dijo: "No, no se preocupen, que dentro de poco ya se irán a casa. Eso es por lo que hemos votado".

Jesús Miguel Ruiz señala que este tipo de casos de xenofobia no han comenzado a partir del 'Brexit', sino que siempre han existido, solo que ahora se han vuelto más frecuentes porque "encuentran un soporte o excusa en el referéndum".

Por otro lado, el Consejo Musulmán de Reino Unido ha tratado de denunciar los acosos que sufren las personas de fe islámica con la publicación en las redes sociales de una galería de imágenes llamada '100 incidentes de odio'. Además, sus integrantes han pedido al Gobierno que refuercen la seguridad de los inmigrantes y, ante esta solicitud, el Ejecutivo ha asegurado que incrementará el presupuesto para luchar contra los crímenes de tinte racista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias