X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jwn

El escenario del atentado más mortífero en años en Irak a vista de dron (VIDEO)

Publicado: 6 jul 2016 22:56 GMT

Apenas se disipó el humo del incendio provocado por una potente explosión en el centro de Bagdad, este miércoles drones equipados con cámaras despegaron para evaluar el grado de destrucción que dejó el atentado.

El armazón quemado de un centro comercial en Bagdad
El armazón quemado de un centro comercial en BagdadAhmed SaadReuters
Síguenos en Facebook

El video filmado por un cuadricóptero de la agencia Ruptly permite apreciar los efectos devastadores de una potente explosión frente a un centro comercial en el distrito bagdadí de Al Karrada. El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, fue perpetrado por el conductor suicida de un camión frigorífico repleto de explosivos, que embistió el edificio.

Las tres plantas del centro comercial, muy popular entre la comunidad chiita de Bagdad, aparecen quemadas y vacías. Sus fachadas colapsaron o fueron reducidas a escombros. La mayoría de las 290 víctimas mortales del atentado se encontraba en el interior en el momento del estallido.

Los medios locales aseguran que se trata del atentado con el mayor balance de muertos desde el año 2007 en Irak. Además, conforme a la cadena Al Mayadeen, 180 personas han resultado heridas y otras 17 se encuentran desaparecidas.

Varios edificios situados al otro lado de la calle resultaron también severamente dañados y quedaron cubiertos de hollín a causa de los incendios provocados por la explosión original. Los bomberos tardaron 12 horas en extinguir el fuego en algunos focos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias