X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jx3

Cazas de EE.UU. abandonan a rebeldes sirios en medio de sus combates con el EI

Publicado: 7 jul 2016 04:47 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 11:17 GMT

La decisión de desviar el apoyo aéreo estadounidense contribuyó al fracaso de una ofensiva lanzada por el Nuevo Ejército Sirio contra los yihadistas.

Reuters
Síguenos en Facebook

Los aviones de combate de EE.UU. abandonaron a los rebeldes de la así llamada 'oposición moderada' siria en el momento crítico de una ofensiva lanzada contra el Estado Islámico en Siria para bombardear otro objetivo en el vecino Irak, informa el diario 'The Washington Post'.

El pasado 28 de junio el Nuevo Ejército Sirio con el apoyo de la aviación estadounidense lanzó una ofensiva para retomar el control de la ciudad de Al-Bukamal, en la frontera con Irak. Sin embargo, durante los combates las aeronaves asignadas para dar cobertura a la operación fueron desviadas a las afueras de la localidad iraquí de Faluya, donde un gran convoy del EI trataba de huir a través del desierto después de que esa ciudad fuera recuperada por el Ejército iraquí.

Pero en ese mismo momento los rebeldes sirios, entrenados por el Pentágono, también emprendían el repliegue tras el contragolpe del Estado Islámico. La retirada del apoyo aéreo contribuyó al fracaso de la operación rebelde, comentaron funcionarios estadounidenses familiarizados con el incidente. Además, el fracaso de la operación fue un golpe significativo para la estrategia de EE.UU. en Siria de construir una fuerza árabe siria capaz de hacer frente al EI, señala el periódico.

Posteriormente, el Nuevo Ejército Sirio dijo que perdió a dos hombres en esos combates. No obstante la organización terrorista señaló que mató a 40 rebeldes de esa formación, además de haberse hecho con un gran botín de armas estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias