X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jye

Rusia: "El rearme no es una amenaza sino una respuesta al avance de la OTAN"

Publicado: 7 jul 2016 14:39 GMT

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha respondido a las acusaciones de Suecia y ha lamentado que Estocolmo no quiera mantenter contactos productivos.

Kirill KuhmarSputnik
Síguenos en Facebook

El rearme de la Fuerzas Armadas rusas es una reacción a la actividad de la OTAN y no significa que Moscú esté planeando una agresión, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova

"Es lamentable que las declaraciones rusófobas de altos cargos militares suecos se conviertan en algo normal y que vean siempre alguna amenaza militar por parte de Rusia", dijo la portavoz, citada por la agencia TASS.

"Hemos declarado reiteradamente que el rearme del Ejército ruso del que ha hablado el señor Micael Byden [comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia] no tiene nada que ver con agresión alguna", señaló en rueda de prensa.

En unas declaraciones realizadas el pasado día 5, Byden aseguró que Rusia era "la amenaza principal" de su país. 

Zajárova describió el rearme como una "reacción proporcional al drástico aumento de la actividad militar de la OTAN", que está "aproximando su infraestructura a las fronteras rusas con una persistencia evidente".   

La portavoz agregó que Moscú está dispuesta a un diálogo sobre los problemas que puedan surgir pero lamentó que la parte sueca "evite deliberadamente los contactos constructivos".

Zajárova aseguró que muchos países occidentales acusan casi a diario a Rusia de amenazas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias