X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k1j

La OTAN anuncia que su sistema antimisil en Europa entra en el primer nivel operativo

Publicado: 8 jul 2016 17:08 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 01:28 GMT

Según afirma el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "el sistema antimisil de la OTAN no amenaza a Rusia".

Síguenos en Facebook

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció durante la cumbre de los países miembros de la organización que el sistema antimisil en Europa entra en el primer nivel operativo. Según afirma el secretario general de la OTAN "el sistema antimisil de la OTAN no amenaza a Rusia".

Por su parte, Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que la militarización de los territorios cercanos a las fronteras de Rusia es una provocación que pone en riesgo el equilibrio estratégico en esos lugares. Pese a esto, la OTAN sigue reforzando su presencia militar en Europa oriental.

La decisión de crear cuatro batallones en los países bálticos y en Polonia

Asimismo, los líderes de los Estados miembros de la OTAN tomaron la decisión de crear cuatro batallones multinacionales en los países bálticos y en Polonia, en cuya capital se celebra la cumbre.

"Decidimos aumentar la presencia de nuestros militares en el este e instalar cuatro batallones en la región", ha declarado este viernes Stoltenberg ante los periodistas, informa RIA Novosti.

El secretario ha subrayado que las unidades militares serán formadas según el principio de rotación. La OTAN enviará a militares canadienses a Letonia, soldados alemanes serán dislocados en Lituania y el Reino Unido mandará soldados a Estonia, mientras que los estadounidenses se dirigirán a Polonia.

Según ha aclarado Stoltenberg, el acuerdo alcanzado sobre los cuatro batallones tiene una fecha abierta y los militares permanecerán en el territorio de Europa oriental hasta que sea necesario.

Los planes de aumentar la presencia militar en el mar y en el aire

Además, los ministros de Defensa de los países miembros planean reunirse el octubre que viene para discutir la posibilidad de aumentar la presencia de militares de la OTAN en aguas del mar Negro.

"Los representantes de varios países destacaron la necesidad de aumentar nuestra presencia no solo sobre tierra, sino en el mar y en el aire", añadió Stoltenberg.

El ciberespacio es el nuevo sector de responsabilidad para la OTAN

Los participantes de la cumbre también anunciaron que el ciberespacio es una nueva zona de responsabilidad para la organización. "Reconocemos que el ciberespacio es un nuevo territorio para nuestra actividad, además de la tierra, el mar y el aire", afirmó Stoltenberg.

Según el secretario general ese paso garantizará una mejor defensa para las operaciones realizadas por la OTAN y que realizarán ejercicios planificados en esta esfera.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias