El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Salvador: Pandillas asesinan al alcalde del municipio de Tepetitán

Publicado:
Se trata del segundo asesinato de un alcalde salvadoreño en lo que va del año, tras la muerte de Julio Torres, alcalde del municipio de San Dionisio, en el abril.  
El Salvador: Pandillas asesinan al alcalde del municipio de Tepetitán

El alcalde del municipio salvadoreño de Tepetitán fue baleado este sábado alrededor de las cinco de la tarde por supuestos pandilleros, según confirma la Fiscalía del país.

Guillermo Mejía, quien desde el año 2012 gobernaba dicha alcaldía del departamento de San Vicente, fue asesinado a tiros en la colonia 13 de Febrero de Tepetitán. Según el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, el alcalde había llegado a la comunidad, donde se moviliza la pandilla Mara Salvatrucha, a organizar un equipo de fútbol que él patrocinaba. 

Según informa el medio digital 'El Salvador', Mejía fue atacado en una vivienda por supuestos pandilleros, quienes le causaron heridas graves, y falleció en el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

"En nuestras averiguaciones hemos encontrado que en el atentado no solo participó quien disparó sino otra persona más que lo acompañaba. Ambos pertenecen a una estructura terrorista", afirmó el subdirector policial. "Se tiene conocimiento que quien disparó tenía cierta confianza con el alcalde, pues con facilidad entró a la casa donde estaba su víctima", agregó.

Con la muerte de Mejía suman dos los alcaldes asesinados en El Salvador en lo que va del año 2016. El pasado 14 de abril, el cuerpo de Julio Torres, alcalde del municipio de San Dionisio, fue encontrado después de estar desaparecido durante más de 24 horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7