El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué país quiere "ayudar a formar el nuevo orden mundial"?

Publicado:
El Ministerio alemán de Defensa anuncia que el país está listo para asumir un papel más importante en la defensa de la OTAN y de la Unión Europea.
¿Qué país quiere "ayudar a formar el nuevo orden mundial"?

En su informe anual, el Ministerio de Defensa de Alemania anuncia que el país está preparado para asumir un papel más importante en la defensa de la OTAN y de la Unión Europea, afirmando que tiene "la responsabilidad" de ayudar a formar el nuevo orden mundial, informa el portal Breitbart News

Durante décadas, Alemania se ha abstenido de situarse como un actor global importante en el ámbito de la defensa, prefiriendo quedarse en la periferia de la toma de decisiones, en parte debido a su sentimiento de culpa por su pasado nazi y su papel en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, anunció que su país ha asumido un papel activo en la solución de conflictos, como en Ucrania oriental, en las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con el Irán, en Malí o en Siria.

"Queremos ser un socio activo y como tal contribuir a salvaguardar, defender y modelar de forma permanente la Unión Europea, la OSCE, la OTAN, las Naciones Unidas y el sistema multilateral de responsabilidad y seguridad colectiva en su conjunto", declaró Gauck.

Sin embargo, el excanciller alemán Gerhard Schroeder ha arremetido contra el plan de Alemania de dirigir las tropas de Europa del Este de la OTAN, afirmando que Berlín está cometiendo "un grave error". Por el contrario, Schroeder cree que Alemania debe hacer todo lo posible para mejorar las relaciones con Moscú.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, también ha criticado las políticas de confrontación de la OTAN con Rusia, sobre todo en lo referente a los "contraproducentes" ejercicios militares cerca de sus fronteras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7