El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La demonización de Rusia para ocultar el papel destructor de la OTAN adquiere formas hipertróficas"

Publicado:
"Las acciones deliberadas de Washington y Bruselas deforman el balance actual de las fuerzas", manifestó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
"La demonización de Rusia para ocultar el papel destructor de la OTAN adquiere formas hipertróficas"

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha comentado oficialmente los resultados de la cumbre de la OTAN celebrada los días 8 y 9 de julio en la capital polaca, Varsovia.

La diplomática opina que la implementación forzada de los planes para instalar el escudo antimisil europeo desestabiliza el sistema de seguridad euroatlántica. Zajárova cree también que ni Washington ni Bruselas son conscientes de los riesgos que produce la militarización de la región europea.

"Las acciones deliberadas de Washington y Bruselas deforman el balance actual de las fuerzas", notó la portavoz, refiriéndose a los planes de la OTAN sobre la instalación forzada del sistema antimisil en Europa. "Al mismo tiempo hacen la vista gorda a las consecuencias negativas a largo plazo", añadió Zajárova.

La diplomática subrayó que los intentos de "demonizar a Rusia" cada vez adquieren "formas más hipertróficas" para justificar las medidas aprobadas por la organización en el sector militar. Zajárova cree que esa táctica sirve para distraer la atención pública del papel destructor de la alianza, que provoca crisis y tensiones en diferentes partes del mundo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7