El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varsovia se despide de la cumbre de la OTAN con gritos de "¡No a la guerra!" (Video, fotos)

Publicado:
Hubo dos manifestaciones, una convocada por la asociación pacifista Stop a la Guerra y la segunda organizada por detractores de la OTAN.
Descargar video

Unas 200 personas han salido a las calles de Varsovia para participar en manifestaciones contra la cumbre de la OTAN, que ha concluido hoy en la capital polaca, informa el rotativo 'Gazeta Wyborcza'.

Los manifestantes que han salido al centro de Varsovia llevaban pancartas con los mensajes 'No a la guerra y a las bases de la OTAN', 'Paren el militarismo' y 'No al escudo de defensa antimisiles'. A la protesta, aparte de ciudadanos polacos, también asistieron manifestantes procedentes de la República Checa, Alemania y Francia, entre otros países. 

"Represento al partido Izquierda Europea. La OTAN es una organización orientada a la militarización. Representa la mayor amenaza para el mundo en este momento. Más armas significa más refugiados", ha señalado uno de los participantes, cuyas palabras recoge la agencia de noticias TASS.

TASS ha detallado que hubo dos manifestaciones: la primera fue convocada por la asociación pacifista polaca Stop a la Guerra, y la segunda por colectivos contrarios a la OTAN.

La segunda protesta ha transcurrido entre gritos de "¡OTAN fuera de Polonia!" y "No queremos ser un escudo estadounidense". Los manifestantes han admitido que han salido a protestar contra la propagación del potencial militar de la alianza, el despliegue del sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos en Polonia y la membresía del país en el bloque militar.

El 8 y el 9 de julio tuvo lugar en Varsovia (Polonia) la 28.ª cumbre de la OTAN, que reunió a las delegaciones de los 28 países miembros y las 26 de los países socios, así como a representantes de la Unión Europea, la ONU y el Banco Mundial. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7