X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hn7

'Finita la commedia': el Ministerio de Defensa ruso predice el desenlace de la histeria de la OTAN 

Publicado: 6 jun 2016 17:07 GMT

La "culminación del espectáculo" tendrá lugar en Varsovia este 8 de julio, según el portavoz de la Defensa rusa.

Ints KalninsReuters
Síguenos en Facebook

La nueva oleada de histeria rusófoba en Europa fomentada por la OTAN sigue el mismo patrón y tiene los mismos objetivos de siempre, según ha comentado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Al principio, los representantes oficiales del bloque hacen declaraciones alarmantes sobre la necesidad de proteger la alianza contra una amenaza exterior. Se da la impresión de que la OTAN es una oveja inofensiva arrinconada por depredadores como Rusia y otros países no controlados por Estados Unidos", afirmó el vocero citado por RIA Novosti.

Se da la impresión de que la OTAN es una oveja inofensiva arrinconada por depredadores como Rusia y otros países no controlados por EE.UU.

Según Konashénkov, la siguiente etapa es la "salida de la cripta de varios jubilados de la Guerra Fría", como el exembajador estadounidense en Rusia, Michael McFaul, el exembajador en Polonia Victor Ashe o Wesley Clark, excomandante supremo de la OTAN en Europa.

Estos empiezan a divulgar "ideas paranoicas sobre el renacimiento del imperio del mal" y "cálculos tramposos sobre cuántas horas podría aguantar la OTAN antes de ser derrotada por los rusos".

E inmediatamente los principales medios occidentales citan sus declaraciones como verdades absolutas, sostuvo.

"Luego sale a escena el secretario general de la OTAN y dice que los rumores sobre la debilidad de la alianza son prematuros, pero que los contribuyentes de los países miembros de la OTAN deben hacer otro esfuerzo para reforzarla", señaló Konashénkov.

Este año la "culminación del espectáculo" tendrá lugar en Varsovia el 8 de julio —subrayó—, cuando se anunciará el despliegue de una fuerza terrestre en Polonia y los países bálticos, presuntamente para contener a Rusia, a petición de los "trabajadores pacíficos de dichos países".

"Como resultado la amenaza rusa está neutralizada, los presupuestos militares de la OTAN crecen y el modo de vivir con desahogo de la burocracia de la OTAN vuelve a ser protegido contra los ataques de los contribuyentes de los países miembros. '¡Finita la commedia!'", resumió Konashénkov.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias