X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k9i

Los republicanos piden al Departamento de Justicia que investigue a Clinton por perjurio

Publicado: 12 jul 2016 05:47 GMT | Última actualización: 12 jul 2016 11:41 GMT

Los republicanos afirman que las pruebas recabadas por el FBI sobre el uso del correo electrónico por parte de Clinton "parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración judicial".

Adrees Latif Reuters
Síguenos en Facebook

Dos congresistas republicanos han solicitado este lunes al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue si la precandidata demócrata a la presidencia del país norteamericano, Hillary Clinton, cometió perjurio cuando testificó este mes ante un comité del Congreso acerca de uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, informa el portal Politico.

En la carta los republicanos Jason Chaffetz y Bob Goodlatte afirman que las pruebas recogidas por el FBI durante su investigación sobre el uso de correo electrónico por parte de Clinton "parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración judicial". Además, pide a las autoridades federales que "investiguen y determinen si se debe procesar a la exsecretaria Clinton por violación de leyes que prohíben el perjurio y las declaraciones falsas ante el Congreso, o cualesquiera otras leyes pertinentes".

La misiva ha sido dirigida al fiscal Channing D. Phillips, con copia para el director del FBI, James B. Comey, y la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

El pasado jueves James Comey anunció que algunas de las declaraciones de Clinton sobre el servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado no eran ciertas. Entre las tres mentiras que contó Hillary durante las pesquisas sobre el escándalo de su correo personal figuran: que no hubiera información marcada como clasificada en el servidor de la exsecretaria, la utilización de solo un dispositivo durante los cuatro años de su mandato como secretaria de Estado y la devolución de todos los correos electrónicos laborales al Departamento de Estado.

Dominick ReuterReuters

  • Hillary Clinton fue entrevistada por el FBI el 2 de julio en relación a la investigación que realiza la agencia acerca del servidor de correo electrónico de la exsecretaria de Estado.
  • A pesar de que el FBI llegó a la conclusión de que Clinton y sus empleados fueron "extremadamente descuidados", no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.
  • En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado como una violación de la política del Departamento de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias