X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jz4

El director del FBI: "Las afirmaciones de Clinton eran falsas"

Publicado: 7 jul 2016 18:38 GMT

La agencia no considera ciertas algunas de las declaraciones de Clinton sobre el escándalo relacionado con el servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado.

Aaron JosefczykReuters
Síguenos en Facebook

El director del FBI, James Comey, ha anunciado este jueves que algunas de las declaraciones de la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, sobre el servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado no eran ciertas, informa el web de noticias Politico. Les ofrecemos repasar las tres mentiras que contó Hillary durante las pesquisas sobre el escándalo de su correo personal. 

Mentira número uno

Comey afirmó que la investigación del FBI encontró información marcada como clasificada en el servidor de la exsecretaria, incluso después de que Clinton hubiera dicho que ella no tenía, ni envió, ni recibió ningún documento marcado como clasificado.

Mentira número dos

Comey ha señalado que Clinton "utilizó varios dispositivos durante los cuatro años de su mandato como secretaria de Estado", aunque Clinton dijo que utilizó solo uno.

Mentira número tres

Clinton dijo que devolvió todos los correos electrónicos laborales al Departamento de Estado. "Hemos encontrado miles de correos electrónicos relacionados con el trabajo que no fueron devueltos", ha señalado el director del FBI.

El caso del servidor de correo de Hillary Clinton

Hillary Clinton fue entrevistada por el FBI este sábado en relación con la investigación que realiza la agencia acerca del servidor de correo electrónico de la exsecretaria de Estado.

A pesar de que el FBI llegó a la conclusión de que Clinton y sus empleados fueron "extremadamente descuidados", no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.

En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en los que ocupó el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento de Estado. El FBI quiere averiguar si Clinton infringió la ley al almacenar información confidencial en el servidor de su correo electrónico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias