X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kav

La Corte Suprema de Argentina pide informes al Gobierno por el aumento del gas

Publicado: 12 jul 2016 17:24 GMT | Última actualización: 12 jul 2016 18:17 GMT

El tribunal ha ordenado que el Estado explique "qué parámetros tuvo en cuenta" para aumentar la tarifa del gas.

Flickr/ Robert Cutts
Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de Justicia de Argentina le ha pedido informes al Gobierno "sobre aspectos sociales y económicos de las tarifas de gas", informa 'La Nación'. El Gobierno de Mauricio Macri está envuelto en un debate sobre el aumento de tarifas de los servicios públicos que trata de resolver el máximo tribunal del país.

Según la agencia Télam, el tribunal ha ordenado que el Estado, a través del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), explique "qué parámetros tuvo en cuenta" para aumentar la tarifa del gas.

Asimismo, ordena que el Gobierno especifique "las razones que llevaron a establecer el tope" y que "informe cómo operará, sobre qué importes se aplicará y qué incidencia tiene dicho tope sobre el monto final de la factura a pagar por el usuario".

La Corte ha establecido un plazo de 10 días para que el poder ejecutivo cumpla con dichos informes.

Debate por el 'tarifazo'

  • El nuevo Gobierno de Argentina liderado por Mauricio Macri impulsó el llamado 'tarifazo' eléctrico, o sea las nuevas tarifas de gas que sufrieron un drástico aumento. El incremento de las tarifas en algunos casos alcanzó el 1000 por ciento. 
  • En varias ciudades se realizaron manifestaciones y en Buenos Aires hubo una marcha con velas para repudiar el incremento de la electricidad. Las redes sociales se llenaron del hashtag #tarifazo bajo el cual los usuarios se pronunciaron en contra y a favor de la medida. 
  • El 'tarifazo' también ha causado la reacción de la Justicia Federal. En determinadas ciudades y provincias se habían logrado fallos parciales que dejaban sin efecto el aumento. La semana pasada el tribunal de La Plata frenó el incremento del gas a nivel nacional, después de lo cual el asunto ha pasado a la Corte Suprema.
  • Macri justifica la decisión de su Gobierno afirmando que "no hay magia para resolverlo" y que "estamos importando energía y cuesta carísima, para que no se nos corte la luz todo el tiempo". Por eso pidió que "cada uno sea responsable" y consuma "la mínima energía posible".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias