X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kay

Cuando un toro mata a un torero se sacrifica a toda su familia

Publicado: 12 jul 2016 17:41 GMT | Última actualización: 12 jul 2016 17:42 GMT

La tradición taurina obliga a que el ganadero responsable del toro que ha acabado con la vida de un matador debe sacrificar a la madre del animal y a toda su familia.

Marcelo del Pozo Reuters
Síguenos en Facebook

Lorenzo, 529 kilos, de la ganadería de los Maños, fue lidiado por última vez en la plaza de Teruel, el pasado 9 de julio, durante los festejos de La Vaquilla del Ángel. El animal fue el responsable de acabar con la vida del torero español Víctor Barrio, de 29 años de edad, que fallecía tras recibir una cornada de Lorenzo en el Tórax. 

Tal y como manda la tradición taurina, Lorenzo ha sido sacrificado y Lorenza, su madre, tiene la suerte de no estar viva, ya que si no habría corrido la misma suerte, al igual que toda su casta o "reada", como se dice coloquialmente en el mundo de la tauromaquia.

Y nos preguntamos... ¿qué culpa tienen las madres de los toros de los actos infligidos por sus hijos? "Toda", dirían los taurinos. La explicación es muy simple:  cuando un toro mata a un torero el ganadero está obligado a sacrificar a la madre del animal y a toda su descendencia porque mientras que las características físicas de un toro se heredan del padre, la personalidad se hereda directamente de la madre. 

Dicho con otras palabras, si Lorenzo era un toro de una enorme complexión física era gracias a su padre, pero la bravura que acabó trágicamente con la muerte de Víctor Barrio fue culpa de la madre que lo parió.

Y muerta la vaca, se acabó la raza. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias