El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inquietud en la OTAN ante la posibilidad de que Grecia se convierta en 'caballo de Troya' de Rusia

Publicado:
El anuncio del ministro griego de Defensa, que dio a conocer en junio un nuevo trato de cooperación con Moscú para fabricar rifles Kaláshnikov, desató las alarmas en la Alianza Atlántica.
Inquietud en la OTAN ante la posibilidad de que Grecia se convierta en 'caballo de Troya' de Rusia

Varios altos cargos de la OTAN han mostrado su preocupación por la propuesta de Grecia de forjar un pacto defensivo con Moscú, lo que, según ellos, podría minar sus esfuerzos en formar un frente unido contra posibles acciones de agresión por parte de Rusia, recoge 'The Telegraph'.

Esta inquietud la suscitó un anuncio del ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, que en junio dio a conocer el nuevo trato de cooperación con Rusia para fabricar rifles Kaláshnikov. Según el Gobierno griego, este acuerdo es vital para impedir el colapso de la industria de Defensa de su país.

Sin embargo, para llevar adelante el trato, Moscú insiste en que Grecia convenza a los miembros europeos de la OTAN para que retiren las sanciones económicas impuestas sobre Moscú tras la reincorporación de Crimea en 2014.

En este sentido, varios funcionarios de la la OTAN afirmaron en la cumbre celebrada en Varsovia (Polonia) que "el hecho de que un importante y estratégico país de la OTAN, como es Grecia, intente formar sus propias relaciones con le Kremlin podría minar la capacidad de la Alianza para formar un frente unido contra Rusia" en pos de "impedir futuras acciones de agresión rusas en Europa".

La cumbre de Varsovia fue la primera reunión de los líderes occidentales tras el referéndum británico sobre el 'Brexit' del pasado mes de junio, en la que los líderes de la Alianza se esforzaron por mostrar que no existe división alguna en Europa que pueda ser explotada por Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7