El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mejores ocurrencias y traspiés de Boris Johnson, el nuevo rostro de la diplomacia británica

Publicado:
El nuevo canciller británico, Boris Johnson, suele ser noticia por sus meteduras de pata, sus bromas y su particular estilo discursivo. Estos son algunos ejemplos curiosos.
Las mejores ocurrencias y traspiés de Boris Johnson, el nuevo rostro de la diplomacia británica

El excéntrico Boris Johnson, exalcalde de Londres y uno de los principales promotores del 'Brexit', ha sido nombrado este miércoles al frente del ministerio británico de Exteriores. Johnson, que ha sido calificado por la revista 'Fortune' como el "Donald Trump de Londres", es el periodista y político más atípico y provocador del país.

Más allá de su famosa pose en bicicleta durante su etapa en la alcaldía, desde donde promovió este medio de transporte, Johnson ha sido protagonista de muchos incidentes curiosos, como cuando se quedó suspendido de una tirolesa en un parque londiense.

En otra ocasión pasó una noche durmiendo sobre cartones y en bolsas de dormir en una calle en el centro de Lóndres, haciendose pasar por una persona sin hogar, con el objetivo de apoyar la causa del diario 'The Independent', que recaudaba fondos para los veteranos sin techo.

Sin embargo, aquella experiencia no le impide afirmar que los millonarios son una "minoría oprimida" como las personas sin hogar que deben ser protegidos de cualquier "intimidación". En otra ocasión también dijo que "votar Tory [el partido conservador del Reino Unido] hará que su esposa obtenga los pechos más grandes y aumenten sus probabilidades de poseer un BMW M3".

Algunas de sus columnas y discursos han sido criticadas por supuesto racismo, si bien su capacidad oratoria fue reconocida por los creadores del concurso sobre el mejor poema ofensivo dirigido el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que galardonaron a Johnson con el primer puesto y 1.300 dólares.

Johnson es un reconocido aficionado a ciertos deportes y suele aparecer públicamente jugando al tenis, al baloncesto y al fútbol.

El rugby también está entre sus deportes predilectos, aunque a veces use las mismas técnicas violentas de este deporte cuando juega al fútbol.

Johnson, que en una ocasión confesó haber probado la cocaína y la marihuana, se muestra a favor de la legalización del cannabis con fines médicos. Además, su reputación ha estado salpicada por distintas relaciones extramatrimoniales.

El pasado mes de junio, durante la campaña a favor de la salida de Gran Bretaña de la UE, el exalcalde compareció ante las cámaras junto a un pescado británico al que pretendía salvar con el 'Brexit', pero al que no se atrevió a besar.

De padres británicos, Boris Johnson Johnson nació en Nueva York, lo que le permitió acceder a la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, en 2015 anunció que renunciaba a la misma, poco después de que tuviera que pagar un monto desconocido a las autoridades tributarias de EE.UU., que le exigieron el pago de un impuesto por vender en 2009 una casa en Londres por unos 1,5 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7