El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por sus tuits antitaurinos

Publicado:
"Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también", publicó JPelirrojo en su cuenta de Twitter.
Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por sus tuits antitaurinos

Nestle ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que prescinde de JPelirrojo como imagen de su campaña promocional de la marca de helados Maxibon por "manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", en referencia a los tuits que publicó en esta red social el youtuber tras la cornada que acabó con la vida del torero Víctor Barrio.  

Aunque JPelirrojo, que tiene más de un millón de suscriptores en su canal de vídeo y casi 400.000 seguidores en Twitter, había retirado la mayoría de sus mensajes de la red social, la presión en la red ha motivado la decisión de la compañía. Tal y como recogen algunos medios de comunicación españoles, el conocido youtuber publicó tuits como los siguientes:

  • "Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros"
  • "Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol"
  • "Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también”
  • "Claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer mal a nadie y tiene, por lo tanto, más valor"
  • "La verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales"

No obstante, algunos de los comentarios antitaurinos todavía se pueden leer en su cuenta de Twitter:

Algunos usuarios de Twitter, indignados por estos comentarios crearon la etiqueta #BoicotNestle para dejar de comprar productos de esta compañía suiza, propietaria entre otras de Nesquik, Kit Kat, Nescafé, Nespresso, Litoral, Maggi, La Lechera, Nestea, Aquarel, Nidina o Friskies.

De hecho, aquellos que hayan entrado en Twitter a lo largo de este miércoles habrán visto que esta etiqueta ha sido una de las más tuiteadas y que ha acabado por convertirse en Trending Topic en España

JPelirrojo se convirtió hace unos días en la imagen de la firma de helados Maxibon, que pertenece a Nestle. Hace apenas una semana, lanzaron la campaña #QuieroSerMaxiTuber, en la que animaban a los usuarios de la red a subir sus vídeos. El ganador de la campaña se llevaría un viaje a Los Angeles (California, EEUU) y un curso en la academia de formación YouTube Space.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7