X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kl9

Video: Civiles sacan a los golpistas de los tanques en Estambul

Publicado: 16 jul 2016 04:24 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 05:07 GMT

Tras el intento del golpe militar en Turquía, los golpistas sufren las primeras consecuencias de su iniciativa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaHuseyin AldemirReuters
Síguenos en Facebook

En este video se aprecia cómo los civiles están sacando a los soldados de los tanques en el aeropuerto internacional Ataturk, en Estambul, tras el fallido intento del golpe de Estado ocurrido entre la noche del viernes al sábado.

Además, otros 50 militares salieron con las manos en alto de detrás de varios tanques que bloquearon un puente para entregarse a las autoridades turcas.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que "El intento de golpe de Estado es una bendición de Dios que permitirá limpiar el Ejército". Asimismo, el mandatario turco dijo que se queda con el pueblo turco y que no va a ningún otro lugar.

De momento, el saldo de muertes causadas por la intentona golpista asciende a al menos 60 personas, entre ellos 12 diputados y 17 policías, mientras que más de un millar de personas han resultado heridas. Además, unos 754 golpistas han sido detenidos.

La noche del viernes 15 de julio varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra el Gobierno del presidente de Turquía en un tenso y confuso intento de golpe de Estado que enfrentó a los golpistas contra las fuerzas del orden y parte de la población, partidaria del Gobierno de Ankara. Tras el intento del golpe militar y después de una larga noche de incidentes y enfrentamientos armados, las autoridades marítimas turcas cerraron el Bósforo para los buques petroleros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias