X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kmw

Varios cazas F-16 sobrevuelan el sur de Turquía

Publicado: 16 jul 2016 21:56 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 22:22 GMT

Medios locales informan que al menos seis aviones habrían despegado de una base militar cerca de la ciudad de Adana.

Un caza F-16 del Ejército turco aterriza en la base aérea de Incirlik
Un caza F-16 del Ejército turco aterriza en la base aérea de IncirlikMurad Sezer Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de seis cazas de combate F-16 habría despegado de la base militar estadounidense Incirlik, cerca de la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, con rumbo desconocido tras registrarse varias explosiones, según informan medios locales.

Por su parte, el Gobierno turco niega que se hayan producido tales explosiones, mientras algunos medios barajan la posibilidad de que pueda tratarse de una acción de la facción militar sublevada que la noche del viernes intentó dar un golpe de Estado en Turquía.

Durante la jornada del sábado, después de la fracasada intentona golpista en Anakara y Estambul, el Ejecutivo turco acusó a varios soldados turcos que prestaban servicio en la la base aérea de la OTAN en Turquía, Incirlik, de estar involucrado en la preparación del golpe de Estado en el país. Paralelamente, en la base se efectuó una operación para arrestar a los golpistas.

Tras la intentona golpista, la base Incirlik, utilizada por la coalición para bombardear al Estado Islámico, fue cerrada por las autoridades militares locales y sufrió un corte de energía.

  • La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias