X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ko9

Revelan el último mensaje del terrorista de Niza antes de perpetrar el ataque

Publicado: 17 jul 2016 14:36 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 15:33 GMT

Antes de llevar a cabo el atentado en la ciudad francesa de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel envió un mensaje SMS a un cómplice hablando de armas.

Homenaje a las víctimas del ataque en Niza
Homenaje a las víctimas del ataque en NizaPascal Rossignol
Síguenos en Facebook

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el franco-tunecino de 31 años  responsable de haber perpetrado el atentado en Niza, que se cobró la vida de 84 personas, envió un mensaje SMS a un cómplice hablando de armas, informa BFMTV. Su teléfono móvil, hallado en el camión que fue usado para atropellar a la multitud, decía: "Trae más armas, tráelas en 5". El mensaje anterior decía: "Está bien, tengo el equipo". Sin embargo, la policía todavía desconoce el nombre del cómplice de Bouhlel.

No es el primer mensaje revelado que el terrorista envió previo a la masacre. Anteriormente se ha comunicado que Bouhlel mandó una foto a su hermano Jaber, como así también una gran suma de dinero a su casa.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel
Mohamed Lahouaiej BouhlelRT / Reuters / Captura de pantalla

"Me envió una selfi y me dijo que estaba contento, que todo en su vida estaba normal", afirmó el hermano del atacante, y agregó que unos días antes del ataque el hombre envió a casa alrededor de 100.000 euros, lo que sorprendió a los familiares, ya que solo solían recibir pequeñas cantidades.

Antecedentes de trastornos psicológicos

Según los amigos del terrorista, cuando el hombre tenía 17 años ya consumía droga y alcohol, hecho que solo empeoró su estado: Bouhlel tomaba medicación para controlar su ira y sufría de brotes psicóticos severos. "De 2002 a 2004 tuvo problemas que lo llevaron a una crisis nerviosa. Se enfadaba, gritaba y rompía todo que veía delante de él. Era violento y estaba muy enfermo. Lo llevamos al médico y le recetaron la medicación", afirmaron los familiares.

Las personas forman un círculo en homenaje a las víctimas del ataque en Niza
Las personas forman un círculo en homenaje a las víctimas del ataque en NizaPascal RossignolReuters

  • Un camión atropelló este jueves a decenas de personas que se habían reunido en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, día nacional de Francia.
  • El ataque ha dejado al menos 84 muertos, incluidos niños, según el Ministerio del Interior y el presidente francés.
  • Los medios informan sobre 120 heridos.
  • Mohamed Lahouaiej Bouhlel, franco-tunecino de 31 años, fue abatido.
  • El presidente francés, François Hollande, ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias