X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ksk

WikiLeaks, bajo "ataque sostenido" tras anunciar que filtrará documentos sobre el 'golpe' en Turquía

Publicado: 19 jul 2016 04:16 GMT

La primera parte de la filtración "consistirá en 300.000 cartas electrónicas y 500.000 documentos", afirman los representantes de WikilLeaks.

Toru Hanai Reuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks ha informado haber sufrido un "ataque sostenido" después de anunciar el próximo lanzamiento de cientos de miles de documentos relacionados con el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como consecuencia del golpe de Estado fallido en el país, informa el portal Cnet.

"Nuestra infraestructura está bajo ataque sostenido", dijo WikiLeaks en su Twitter. "No estamos seguros del verdadero origen del ataque. El tiempo sugiere que se trata de la facción en poder del Estado turco o sus aliados".

A pesar del ataque, el famoso sitio de filtraciones se comprometió a "imponerse y publicar" el primer lote de documentos el martes. Anteriormente WikiLeaks anunció que la publicación de documentos, que podría exponer la "estructura del poder político" de Turquía, contendrá 300.000 correos electrónicos y 500.000 documentos.

Antes del lanzamiento programado, WikiLeaks advirtió que es probable que el Gobierno turco haga todo lo posible para evitar que la información salga a la luz o llegue a la sociedad turca. La organización sin ánimo de lucro también pidió a los internautas apoyar su esfuerzo compartiendo la información.

Tras el fallido intento de golpe militar en Turquía, en el que al menos 208 personas murieron y más de 1.400 resultaron heridas, Erdogan llegó a culpar a su exaliado y ahora enemigo, el clérigo Fethullah Gulen, actualmente exiliado en EE.UU., de tratar de derrocarlo.

Turquía también está considerando la reintroducción de la pena de muerte para castigar a los responsables del intento de rebelión armada, y tanto el Gobierno como las estructuras militares siguen siendo 'limpiados' por la élite gobernante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias