X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kvh

Cómo empresas mexicanas se beneficiarán de Pokémon Go

Publicado: 20 jul 2016 01:40 GMT

Pese a que el juego virtual no ha sido lanzado oficialmente en el país, empresas mexicanas ya comenzaron a replicar el modelo aplicado en Estados Unidos.

TIZIANA FABI AFP
Síguenos en Facebook

El creciente éxito del juego de realidad virtual Pokémon Go puede ayudar a crecer las ventas de negocios y tiendas departamentales mexicanos, dado el número de 'smartphones' activos en el país y los millones de personas interesadas en jugar a videojuegos a través de sus dispositivos móviles.

Ejemplo de ello acaba de ocurrir con El Palacio de Hierro, una de las principales tiendas departamentales de México, que recientemente lanzó una promoción para invitar a usuarios a ingresar a sus establecimientos para 'cazar' pokémones y recibir beneficios por ello.

Pese a que el juego virtual no ha sido lanzado oficialmente en el país, empresas mexicanas ya comenzaron a replicar el modelo aplicado en Estados Unidos, donde negocios como Jamba Juice o Sprint usan el juego para atrapar a nuevos clientes, informó Expansión.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la base de 'smartphones' establecida en el país asciende actualmente a 79 millones de equipos, mientras que el 71% de los mexicanos que juegan a los videojuegos lo hacen a través de sus teléfonos móviles y hacen gasto a través de las 'apps' de juegos.

Al cierre del año anterior, el mercado de los juegos móviles en México generó ingresos por 3.537 millones de pesos (unos 190 millones de dólares), cifra que incluye el pago por 'apps' y por compras de las aplicaciones.

Algunas marcas y tiendas ya comienzan a desarrollar estrategias para que los consumidores aprovechen el juego a través de la compra de módulos para atraer pokémones por periodos de 30 minutos.

Dentro del juego existen bloques llamados 'Lure modules', que sirven para atraer pokémones a PokeStops, por lo cual, si una tienda activa un módulo 'Lure' hará que aparezcan pokémones cerca de su establecimiento.

El modelo de pago dentro de la aplicación ('in app purchase'), para comprar objetos que le permiten al jugador seguir avanzando, es el esquema bajo el que funciona Pokémon Go y otros juegos como Candy Crush.

Diez días después de haber salido al mundo virtual, Pokémon Go ha obtenido ingresos por alrededor de 2.000 millones de dólares.

El riesgo

Aunque Pokémon Go no ha sido lanzado de forma oficial en México, ha generado atracción entre los usuarios y se espera que el número de jugadores nacionales continúe al alza durante los próximos meses.

Sin embargo, la empresa en seguridad cibernética Kaspersky Lab emitió una alerta sobre una versión maliciosa y no autorizada del popular juego, principalmente en la versión para dispositivos Android, la cual ha sido alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT), la cual podría permitir el control del teléfono móvil por parte de los ciberdelincuentes.

"Si bien a la fecha aún no se ha detectado en circulación el archivo APK que contiene el RAT, este ya fue descubierto en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento", dijo la compañía.

La compañía explicó que para estas versiones los usuarios de Android requieren ajustar la configuración de su dispositivo de manera que les permita instalar archivos con extensión APK provenientes de fuentes no confiables, una práctica considerada de alto riesgo.

De manera oficial la aplicación está disponible en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda; pero debido a su éxito, usuarios de Android en otros países, incluido México, han descargado versiones de la 'app' a través de canales ilegítimos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias