El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía lanza sus primeros ataques aéreos contra los kurdos en Irak después de la intentona golpista

Publicado:
El bombardeo de la Fuerza Aérea turca ha dejado al menos 20 personas muertas.
Turquía lanza sus primeros ataques aéreos contra los kurdos en Irak después de la intentona golpista

Turquía ha lanzado sus primeros ataques aéreos contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak después de la intentona golpista, informa Reuters.

Según la información disponible, en el bombardeo han muerto al menos 20 personas.

Turquía lanza con frecuencia ataques aéreos contra objetivos del PKK en las regiones montañosas del norte de Irak cerca de la frontera turca. El alto el fuego entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que busca la autonomía, y Ankara se vino abajo el año pasado.

No es el primer ataque de estas características. Turquía sostiene que el PKK es una organización terrorista y la culpa de una serie de recientes ataques terroristas en el país. Por ello, en los últimos meses el Ejército turco ha atacado en repetidas ocasiones objetivos del grupo kurdo.

Asimismo, a finales del año pasado Ankara desplegó unos 150 soldados y 25 tanques en una base en la provincia iraquí de Nínive sin previa autorización de Bagdad. Turquía argumentó que sus soldados habían sido enviados al norte del país tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico a instructores militares antiterroristas turcos ubicados en esa zona.

Por otro lado, la noche del 15 de julio Turquía fue escenario de una tentativa de golpe de Estado. Los militares golpistas impusieron la ley marcial en todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7