X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kvw

Turquía lanza sus primeros ataques aéreos contra los kurdos en Irak después de la intentona golpista

Publicado: 20 jul 2016 06:17 GMT | Última actualización: 20 jul 2016 18:41 GMT

El bombardeo de la Fuerza Aérea turca ha dejado al menos 20 personas muertas.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaMurad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Turquía ha lanzado sus primeros ataques aéreos contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak después de la intentona golpista, informa Reuters.

Según la información disponible, en el bombardeo han muerto al menos 20 personas.

Turquía lanza con frecuencia ataques aéreos contra objetivos del PKK en las regiones montañosas del norte de Irak cerca de la frontera turca. El alto el fuego entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que busca la autonomía, y Ankara se vino abajo el año pasado.

No es el primer ataque de estas características. Turquía sostiene que el PKK es una organización terrorista y la culpa de una serie de recientes ataques terroristas en el país. Por ello, en los últimos meses el Ejército turco ha atacado en repetidas ocasiones objetivos del grupo kurdo.

Asimismo, a finales del año pasado Ankara desplegó unos 150 soldados y 25 tanques en una base en la provincia iraquí de Nínive sin previa autorización de Bagdad. Turquía argumentó que sus soldados habían sido enviados al norte del país tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico a instructores militares antiterroristas turcos ubicados en esa zona.

Por otro lado, la noche del 15 de julio Turquía fue escenario de una tentativa de golpe de Estado. Los militares golpistas impusieron la ley marcial en todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias