X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kz0

Terroristas divulgan un 'manual' para atacar los Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado: 21 jul 2016 07:32 GMT

En los próximos días los extremistas islámicos podrían dar a conocer información sobre cuándo y cómo quieren perpetrar sus atentados.

Un soldado brasileño frente al estadio olímpico en Rio de Janeiro
Un soldado brasileño frente al estadio olímpico en Rio de JaneiroRicardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Terroristas islámicos publicaron este miércoles en el servicio de mensajería Telegram recomendaciones sobre 17 técnicas de ataque que serán usadas para la realización de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos que darán inicio el próximo 5 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Según medios locales, entre los métodos citados se destacan ataques a aeropuertos y medios de trasporte, envenenamiento, secuestro de rehenes y agresiones con arma blanca.

De acuerdo con la estadounidense Rita Katz, directora de la entidad estadounidense especializada en contraterrorismo SITE Intelligence Group, los extremistas darán en los próximos días información sobre posibles ataques, así como del cronograma de sus acciones y pedirán a los llamados 'lobos solitarios' (terroristas que actúan solos) que se dirijan a Brasil. Al respecto, la Agencia Brasilera de Inteligencia (ABIN) divulgó una nota oficial garantizando que las todas las amenazas relacionadas con el evento deportivo "están siendo minuciosamente analizadas".

Este martes un grupo denominado Ansar al Khilafah Brazil (Tropas del Califato de Brasil) dio a conocer una serie de amenazas indirectas a las fuerzas de orden de ese país latinoamericano. Y no solo alude a un posible ataque, sino que también proclama lealtad a Abu Bakr Al Baghdadi, líder supremo del 'califato' de Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias