El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tu silencio te está matando": El EI insta a los yihadistas a perpetrar más atentados en Francia

Publicado:
La organización terrorista señala al Gobierno francés como responsable de las muertes de decenas de personas en las ciudades galas.
"Tu silencio te está matando": El EI insta a los yihadistas a perpetrar más atentados en Francia

El Estado Islámico ha vuelto a amenazar a Francia en dos nuevos videos de propaganda que ha difundido en Internet, donde insta a los yihadistas a llevar a cabo atentados más mortíferos que el de Niza, informa 'Daily Mail'.

En el primer documento, un combatiente del EI señala los franceses están muriendo debido a su silencio respecto a las políticas del Gobierno de François Hollande en Irak y Siria. "Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Tu silencio hacia las decisiones de su Gobierno te está matando", dice el yihadista en francés.

La reproducción también muestra imágenes de los recientes atentados perpetrados en territorio galo. "Les hemos hecho sufrir lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países", añadió el terrorista, quien recuerda que el EI ya había amenazado con perpetrar un ataque durante la última edición de la Eurocopa. "No fue en el Estadio de Francia (de París), sino durante las celebraciones de su Fiesta Nacional", comentó en referencia al atentado de la semana pasada en Niza, que dejó más de 80 muertos y cientos de heridos.

Asimismo alentó a los musulmanes que no se han "lanzado todavía a la 'yihad'" a que lo hagan. "¿No te da vergüenza? Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier manera".

El segundo video sigue el mismo ángulo, debido a que insta a realizar ataques en Francia. Tras felicitar al autor de la matanza de Niza, los dos yihadistas que aparecen decapitan a sendos soldados chiitas iraquíes, a los que acusan de ser espías. Además, mencionan a la ciudad francesa de Marsella como un posible objetivo de sus ataques terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7