X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l2i

Preocupación en la UE por "la sangre fresca" prometida en Turquía

Publicado: 22 jul 2016 12:40 GMT | Última actualización: 22 jul 2016 18:15 GMT

Bruselas no oculta su inquietud por la deriva autoritaria y el afán de venganza del presidente turco Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip ErdoganUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

La preocupación en Bruselas por la deriva de Turquía aumenta. "Estamos siguiendo de cerca con preocupación los eventos relacionados con el estado de emergencia en Turquía, cual fue declarado tras el intento de golpe de Estado, que la Unión Europea ha condenado", informa una declaración conjunta de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Morgherini y el comesario de la Ampliación y Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn.

Entretanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue adelante tomando medidas. El jefe del Estado turco admitió que hubo importantes  fallos en el servicio de inteligencia antes del intento de golpe militar de la noche del 15 de julio, y anunció que habrá una reorganización en el seno de las fuerzas armadas, reporta Reuters.

"El estado de emergencia no es un toque de queda. La gente estará en la calle, ocupándose de sus propios asuntos, y seguirá adelante con su vida diaria", afirmó Erdogan.

Erdogan reveló que el Consejo Militar Supremo "está trabajando sobre qué se podría hacer… Y dentro de un periodo de tiempo muy breve habrá una nueva estructura. Y creo que las fuerzas armadas tendrán sangre fresca".

Además, el presidente turco confirmó su intención de continuar la represión contra la oposición, sobre todo, contra los seguidores del clérigo Fetullah Gulen, a quien Ankara acusa del intento de golpe de estado. Más de 60.000 mil personas, entre las cuales hay soldados, policías, jueces, funcionarios y profesores han sido suspendidas, detenidas o están siendo investigadas, informa 'The Guardian'.

Cementerios para traidores

Anteriormente, Recep Tayyip Erdogan lanzó un sorprendente anuncio: la posibilidad de que la pena de muerte sea instaurada como posible sanción dentro de la legislación del país.

"El pueblo ahora, tras tantos incidentes terroristas, cree que estos terroristas deberían morir", afirmó el jefe de Estado turco. Asimismo se preguntó: "¿Por qué tengo que mantenerlos y alimentarlos en cárceles durante años?".

A su vez, el alcalde de Estámbul Kadir Topbas propuso la asignación de un espacio para el descanso final de los golpistas, donde "los transeúntes puedan maldecirlos". Topbas añadió: "Pedí un espacio para que sea llamado 'el cementerio de los traidores'".

Erdogan ya advirtió que si es necesario no debe de haber ningún obstáculo para extender el estado de emergencia más allá de los 3 meses. Esto permitirá al Gobierno tomar medidas inmediatas contra los implicados en el golpe de estado y permitirá el presidente y al Ejecutivo evitar al Parlamento en la promulgación de nuevas leyes y la limitación o suspensión de derechos o libertades.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias