X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l6m

Revelan cuál fue la petición desesperada de Cameron que Merkel rechazó

Publicado: 24 jul 2016 06:03 GMT

El ex primer ministro del Reino Unido hizo pocos días antes del referéndum una llamada a la canciller alemana para intentar conseguir más control sobre sus fronteras.

El ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, 28 de junio de 2016.
El ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, 28 de junio de 2016.Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

El ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, hizo una petición de última hora a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para limitar la libre circulación de personas si su país votaba a favor de permanecer en la Unión Europea, informa BBC.

Según ha revelado el programa 'Newsnight' de la cadena británica, Cameron hizo una llamada a Merkel pocos días antes del referéndum que decidió el destino de su país, cuando las encuestas inclinaban la balanza hacia el lado de los partidarios de salir de la UE. En su conversación Cameron pidió a la líder alemana hacer una declaración conjunta con los líderes de la UE garantizando al Reino Unido más competencias en el control de la inmigración.

"La debilidad" de David Cameron

Cameron abandonó la idea de conseguir concesiones por parte de Alemania después de que Downing Street decidiera que la medida podría ser interpretada como una "debilidad", opinan los periodistas del programa. El Gobierno del Reino Unido había planeado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de Francia, François Hollande, manifestaran su apoyo a la concesión junto con Merkel, destaca BBC.

Durante el referéndum la estrategia de la campaña a favor de la permanencia fue evitar discutir la cuestión migratoria y enfatizar los peligros económicos de abandonar la UE. Sin embargo, la llamada a la canciller sugiere que Cameron estuvo a punto de cambiar de plan.

Durante la reunión de la UE tras los resultados del referéndum, en que la opción del 'Brexit' salió ganadora, Angela Merkel dejó muy claro a Cameron que la UE no podía hacer concesiones a ningún país del bloque en materia migratoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias