X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l9f

Miembro del COI: "El informe de la comisión independiente de la AMA contiene datos incorrectos"

Publicado: 25 jul 2016 12:48 GMT

René Fasel afirma que no todo lo redactado en el informe de Richard McLaren está basado en hechos reales.

El miembro del COI, René Fasel, durante una conferencia de prensa en Sochi / Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

El informe elaborado por la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contiene información incorrecta sobre las pruebas de dopaje desaparecidas de los atletas rusos, como queda demostrado en el ejemplo de los deportistas de tiro olímpico, ha asegurado este lunes el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), René Fasel, informa TASS.

El pasado 18 de julio la comisión independiente de la AMA, dirigida por Richard McLaren, presentó el informe de la investigación del dopaje de los deportistas rusos durante las Olimpiadas de 2014 en Sochi (Rusia), en el cual se afirma que se produjeron 643 casos de sustitución y manipulación de controles de dopaje en Rusia entre 2012 y 2015 que afectaron a 30 deportistas.

"En el informe de Richard McLaren se habla de tres competidores de la modalidad de tiro deportivo cuyas pruebas de dopaje supuestamente desaparecieron", afirmó Fasel. "Sin embargo, esta información es completamente errónea ya que se estableció la identidad de los tres competidores, lo que resultó en su descalificación de los Juegos Olímpicos conforme a todas las regulaciones. Por tanto, no todo lo que está redactado en el informe de McLaren se basa en hechos reales", concluyó René Fasel.

Este domingo 24 de julio, el COI discutió y resolvió que el equipo ruso participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro, dejando la decisión sobre la participación de estos a las Federaciones Internacionales de cada deporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias