X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lgj

WikiLeaks divulga archivos de audio 'hackeados' del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.

Publicado: 28 jul 2016 00:27 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 14:32 GMT

El nuevo material incluye 29 llamadas por un total de unos 14 minutos de duración.

WikiLeaks
Síguenos en Facebook

En el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, donde Hillary Clinton fue nombrada oficialmente candidata presidencial del partido, WikiLeaks ha publicado archivos de audios de mensajes que se obtuvieron tras el 'hackeo' de los servidores del Comité Nacional Demócrata. 

El nuevo material incluye 29 llamadas por un total de unos 14 minutos de duración. El fundador de la organización, Julian Assange, había advertido que habría "mucho más material" para dar a conocer tras la publicación de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que fueron pirateados.

Hillary Clinton y Bernie Sanders
Hillary Clinton y Bernie Sanders Brian SnyderReuters

Qué contienen los archivos?

La mayoría de los archivos simplemente contiene nombres o números para devolver una llamada. "Estoy furiosa por lo que están haciendo para Bernie Sanders", afirma una persona en el archivo 16014. "Él está recibiendo demasiada influencia. Tengo ingresos fijos, doné más de 300 dólares a Hillary, y lo que veo es que el DNC está haciendo todo lo que puede a favor de Bernie […] Dejaré el Partido Demócrata si este continúa consintiendo a Bernie Sanders".

Otra persona, en el archivo número 16663, busca cómo contactar a Michelle Obama. "Una persona de la biblioteca libre quería saber cuál es la mejor manera de contactar a Michelle Obama para invitarla a participar en un evento relativo a una biblioteca, a un hospital para niños y algunas otras instalaciones".

"¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con ella? ¿Tiene un secretario? ¿Cuál sería el mejor canal? Muchas gracias. Adiós", concluye.

Escándalo de correos del Partido Demócrata

El viernes 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19.000 emails de los jefes de campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.

La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento de otro candidato, Bernie Sanders. La publicación obligó a renunciar a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias