El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "EE.UU. cruzó la línea roja al incluir a Kim Jong-un en la lista de sanciones"

Publicado:
Las autoridades norcoreanas han declarado que Estados Unidos es responsable de las tensiones entre ambos países.
Descargar video

"EE.UU. ha cruzado  la línea roja incluyendo a Kim Jong-un en la lista de sanciones", ha declarado este jueves el funcionario de Corea del Norte, Han Song Ryol, a AP.

Las autoridades norcoreanas han declarado que Estados Unidos es responsable de las tensiones entre ambos países por sancionar al presidente norcoreano y a otros 10 líderes del país.

Además, Corea del Norte considera las sanciones impuestas por Estados Unidos a Kim Jong-un y otros dirigentes y activistas del gobernante Partido del Trabajo una "declaración de guerra" y un "acto hostil sin precedentes".

El Departamento del Tesoro anunció las medidas punitivas contra Kim Jong-un y diez altos funcionarios del Gobierno por "infligir una crueldad intolerable a millones de ciudadanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, trabajos forzosos y torturas". En la 'lista negra' de Washington figuran también 5 personas jurídicas y 7 ciudadanos particulares, sancionados por su activismo dentro del Partido del Trabajo.

Corea del Norte ya está bajo sanciones de la ONU con motivo de las pruebas nucleares y de misiles balísticos, que ponen en peligro la no proliferación de armas de destrucción masiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7