X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4li1

La aparición de falsas escenas de crimen en estaciones alemanas disparan el miedo a los inmigrantes

Publicado: 28 jul 2016 13:38 GMT

La Policía germana atribuye la autoría de estas representaciones a grupos de extrema derecha.

Fabrizio BenschReuters
Síguenos en Facebook

Siluetas de cadáveres trazadas con tiza y sangre falsa han aparecido en los últimos días en varias estaciones de tren de Alemania. A menudo acompañadas por la inscripción "la emigración mata", recoge 'The Daily Mail'. Unos inquietantes hallazgos que no hacen sino aumentar la desconfianza hacia los inmigrantes en un país golpeado por el terrorismo en las últimas fechas.

Las simulaciones de escenas de crimen se han registrado en el estado oriental de Sajonia (concretamente en las estaciones de Koenigstein, Heidenau y Dresden) y la Policía sospecha que grupos de extrema derecha locales están detrás de los mismos. Las autoridades, que creen que su objetivo es fomentar el miedo entre los alemanes, no ha dado aún con los responsables. 

Según un portavoz policial, los dibujos son un "acto políticamente motivado". Hace dos semanas en las mismas estaciones en las que se han producido estos hallazgos individuos que portaban máscaras de Guy Fawkes dejaron la inscripción en árabe "refugiados a casa". La acción fue grabada en video y colgada en las redes sociales. La Policía atribuyó el suceso a un grupo de extrema derecha de la localidad de Heidenau. Además, investiga si los dos incidentes están vinculados.

Brotes de xenofobia 

La ciudad de Heidenau ha sido escenario de actos xenófobos desde el año pasado. En agosto 31 policías resultaron heridos en enfrentamientos desencadenados por la aperura de un centro de refugiados. Durante varios días agentes de seguridad protegieron a los refugiados contra la ira de activistas contrarios a la inmigración en calles de la localidad.

Además, Dresde, donde también se han registrado actos xenófobos en las últimas jornadas, fue la cuna del movimiento nacionalista y antimusulmán PEGIDA en 2014. El ultranacionalista Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) logró 12 escaños en las elecciones locales de Sajonia en 2004.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias